TrotadoreSR participan maratón UASD – Santiago (CURSA)

258
Erick Rodríguez, Javier Almonte (centro) y Francisco Estévez Camacho.

Sabanetero Javier Almonte llega 2do maratón Cursa – Santiago

Por: Dariel Rodríguez.

Santiago, RD. Javiel Almonte Espinal de los TrotadoreSR de Santiago Rodríguez arribó a la meta en la segunda posición de la general con tiempo de 19:58 en la distancia de 5.8 kms del maratón, «la UASD vibra en Santiago III» organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo – UASD – Santiago (Cursa).

Atletas socializan después del evento

También participaron de los TrotadoreSR, Erick Rodríguez quien llego en la posición #45 con tiempo de 33:37 y Francisco Estévez Camacho llegó en la posición #46 con tiempo de 33:40 respectivamente.

Javier Almonte Espinal con el trofeo del 2do lugar
Javier Almonte Espinal con el trofeo del 2do lugar

En la próxima semana, el día 28 de noviembre, una amplia delegación de los TrotadoreSR estará representado la Provincia Santiago Rodríguez en el mayor maratón del país, “El Monumental 2021” en Santiago, con la participación de atletas internacionales de más alto nivel, según Juan Pablo Bourdierd – instructor de los TrotadoreSR.

Acto de premiación de los atleta del maratón, «la UASD vibra en Santiago III»

Entre los santiagorrodriguenses que participaran el próximo 28 de noviembre están: Erick Rodríguez, Kelvi Espinal, Aneury Batista, Luis Polanco, Juan Francisco Báez, Arlin Soriano Javier Almonte, Juan Pablo Bourdierd, todos en 10 kilómetros; mientras Kendy Calderón correrá en la media maratón (21 kms), indicó su entrenador.

2 Comentarios

  1. Corrijo, los trotadores participaron en una carrera de 5.8 Kms, no en un marathon, el termino marathon es exclusivo para una carrera de 42.195 km, es un error comun en el ambiente del running llamarle marathon a una carrera de 5k, 10k, etc, si se usa el termino medio marathon para las carreras de 21km, no asi para otras carreras, el terminio Marathonista es exclusivo para personas que han corrido los 42.195 km, los demas entran en la categoria de corredores no marathonistas.

  2. Tiene 100×100 de razones, pero los atletas consideran resistencia a todos lo que no es velocidad (100m, 200, 400, 110 mc/v, 110 m c/v, 400 m c/v; relevos 4x100m, 4x400m); vuelvo y le digo usted razón, el pueblo ha asumido el termino, al igual que, la Media Maratón (21,097.5 kms), también les llaman maratón. De ahí el refrán, «tanto se dice una mentira que el pueblo termina asumiéndola como verdad». Aprecio y cariño, Juan Pablo – Profesor de Educación Física / Instructor de Atletismo.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here