Tribunal rechaza prisión preventiva para ex general mató asaltante en SDE

0
63

Tribunal rechaza prisión preventiva general mató asaltante SDE
Por: Almomento.net
SANTO DOMINGO ESTE.- Un tribunal de este municipio rechazó este martes imponer prisión preventiva, como medida de coerción, al ex general José del Carmen Ramírez (El Ranger), acusado de matar a uno de dos hombres que lo atracaron en su residencia del sector Los Mina.

La magistrada Melania de La Cruz, del Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, rechazó un pedido de prisión del ex oficial hecho por la Fiscalia del Municipio Santo Domingo Este.

En cambio, ordeno que Jose del Carmen se presente periódicamente por ante las autoridades judiciales y le impuso impedimento de salida del país y una garantía económica de un millón de pesos.

Mientras se desarrollaba el proceso, decenas de personas abarrotaron el parqueo trasero del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo portando pancartas y vociferando consignas a favor de que el ex militar sea liberado.

Entre los que se presentaron al lugar figuraron los generales retirados José Miguel Soto Jiménez, ex ministro de las Fuerzas Armadas: Guillermo Guzmán Fermín y Rafael Betances Aybsr, ex jefes de la Policía, y Juan Bautista Rojas Tabar, ex jefe de la Fuerza Aérea.
También estuvieron abogados de distintas generaciones. Unos y otros fueron a apoyar al acusado.

El exgeneral José del Carmen Ramirez, cuando entraba al tribunal, dijo que confiaba en la justicia.

Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA