Tribunal da apertura conocimiento de recurso de amparo contra Universidad UTESA

179


Por Ángel Sosa

Dajabón,– El tribunal de primera instancia del distrito Judicial de esta provincia, dio apertura de juicio a una demanda incoada contra la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), a cuya rectoría se acusa de despojar de los honores alcanzados a varios estudiantes que hicieron publicaciones que supuestamente atentan contra la credibilidad de algunos profesores de ese centro, en las redes sociales.

EL tribunal reenvió para el próximo día 21 de este mes, el conocimiento del recurso en materia de amparo, incoado contra la Universidad Tecnológica de Santiago recinto Dajabón,  a través de una barra de abogados que encabeza el doctor Jesús Félix, ex director del departamento nacional de lucha contra la corrupción administrativa DEPRECO.

 

Mediante una comunicación firmada por la directora del recinto de Dajabón Haydeli Toribio y el coordinador Guillermo Polanco, se explica textualmente que.Después de una comisión de profesores estudiar las publicaciones hechas por estudiantes en sus cuentas de Facebook. En este caso se decidió acoger lo establecido sobre la amonestación por faltar el respeto a las autoridades, se les anulan los Honores Académicos, se le destituye como parte del comité estudiantil, la carta está dirigida a la graduada Sara Herrera Bonifacio, egresada de Ingeniería en Informática, quien tiene calificaciones según la nota entregada por UTESA para graduarse con los honores de Magna Cunlauden.

 

La comunicación  enviada por la Universidad comunicando en el caso de esa estudiante el tipo de sanción que le fue impuesta, está firmada  por los directivos de Dajabón y fechada 20/11/2012, pero fue ahora cuando el caso fue presentado ante los tribunales.

 

Según la comunicación remitida por UTESA, la amonestación contra los estudiantes, es por haber auspiciado una comunicación en las redes sociales (Facebook) donde según establece les faltan el respecto al recinto Universitario.

 

En el caso de la estudiante Mildred  Yanet Castro Gómez, escribió en su muro que, UTESA es indolente porque un joven que tuvo que ser operado de urgencia les negó el derecho de volver al aula a reiniciar su cuatrimestre.

 

La demandante Sara Herrera Bonifacio, respondió que, todavía no has visto nada Mildred, el sistema de UTESA no permite muchas o modificaciones a una fecha, además las autoridades locales tienen miedo a ser amonestadas si no hacen las cosas como las estipulen los funcionarios de la sede, es una pena que cosas así pase.

 

El rector falta a los principios que enarbola

El abogado Jesús Félix, dijo que el rector de UTESA Príamo Rodríguez, falta a los principios que enarbola, al faltar a las leyes que el mimos elaboro para regir su propio plantel educativo.

 

Considero que allí se está aplicando una conducta draconiana, al castigar con el despojo de los meritos a quienes se los han ganado y pagado religiosamente por sus estudios.

 

EL jurista quien representa a Sara Herrera Bonifacio, explico que con esas acciones de las cuales UTESA lleva todas las de perder en los tribunales, también se convierte en un centro de educación que degrada a sus propios educados.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here