Por Marcelo Peralta
Foto Juan Pablo Bourdierd
Santiago Rodríguez, R.D.- Kremlin Rafael Díaz, arribó a 32 años vendiendo los periódicos Hoy y el Nacional.

De los 51 años de edad, que tiene Díaz, 32 los ha dedicado a pregonar ambos diarios propiedad de la empresa del español Pepín Corripio.

Confiesa que mediante la venta de ambos diarios, se gana el “moro”.

Fue en el año 1982 que se incorporó a esa faena.

El periódico Hoy se vende en las horas de la mañana.

En tanto que el vespertino El Nacional, dirigido por el maestro del periodismo dominicano, Don Radhamés Gómez Pepín, es vendido en esta provincia desde hace más de 30 años.

La comercialización de El Nacional, dice Díaz tiene mayor demanda por la sección deportiva por los reportes de los resultados del béisbol Grandes Ligas.

Otra de las demandas del vespertino El Nacional, señala Díaz es que está marcada por su editorial y el contenido político.

Mientras que el matutino Hoy la gente lo compra, mayormente, de acuerdo a su agente en Santiago Rodríguez por sus noticias políticas.

Comenzó a vender el periódico El Nacional a razón de siete cheles y hoy día cuesta 15 pesos.

Kremlin Rafael Díaz, asegura que cuando inició vendía 70 ejemplares, sin embargo, hoy día la venta ha reducido a 45 de lunes a viernes y los sábados vende 60.

“La gente de Santiago Rodríguez compra estos periódicos, por los deportes y las noticias políticas que publica” dice Díaz.

Pero, en la actualidad se vende menos periódicos que en la época en que inicié la venta de estos diarios en el año 1982, confiesa Kremlin Rafael Díaz, quien ha durado todo una vida pregonando estos diarios.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.