Tocando Puertas celebra 20 años en las tablas neoyorquinas

380

Por: Lissette Montolío
New York. -La compañía de teatro «Tocando Puertas» (1993-2013), se prepara para celebrar, por todo lo alto, sus 20 años de trabajo ininterrumpido, consagrados a la presentación y difusión del teatro hispano en los Estados Unidos de Norteamérica, en el idioma español, con la puesta en escena de la divertidísima comedia «Mientras más vieja más verde«, una adaptación libre de Elías Balladares de la obra del dramaturgo chileno Daniel Barros Grez.

En esta hilarante comedia, entre trampas y risas, los personajes se mueven alrededor de una viuda «de la alta sociedad» que se enamora perdidamente de un tunante quien finge ser un rico y enamorado caballero, cuando en realidad, lo único que quiere es aprovecharse de la pobre enamorada; A la vez, la hermosa sobrina de la dama, ha sido separada por su padre, el hermano de Agapito (el marido fallecido de la viuda), del amor de su vida, un poeta soñador; mientras la astuta criada busca la forma de impedir el futuro enlace.

La ficha técnica está compuesta por grandes actores latinoamericanos de la urbe neoyorquina, encabezados por el veterano actor y director teatral, Edison Carrera; la destacada actriz Gloria Ospina; el renombrado comunicador, actor, maestro y director de teatro, Franco Galecio; la primerísima y premiada actriz Fior Marte, única actriz dominicana reconocida por la Academia de las Artes de París, Francia; la internacional Lissette Montolío; la aplaudida Ana Montero, el apuesto galán Jhonny Granizo, María Teresa Silva, María Sosa y el regreso a las tablas del actor y comunicador, Ángel Villagómez, bajo la dirección de la también afamada actriz ecuatoriana, Cecil Villar.

Para este montaje, el fundador de la compañía, Edison Cabrera ha tomado la responsabilidad del Diseño de Escenografía, la fotografía y del vestuario, junto a Alicia Quiñones. Los maquillajes y peinados serán interpretados por Barbará Kent. El arte del programa y los afiches promocionales son una creación de Franco Galecio, las luces y sonidos de Peter A Dubo y los asistentes de dirección, José I. Vivero y Leandro Carrera. En el Departamento de prensa y Relaciones Públicas se encuentran Edison Carrera, Franco Galecio y Lissette Montolio.

Las funciones de esta hilarante comedia serán del 25 al 29 de octubre en el legendario Teatro Red Carpet, ubicado en la Segunda Avenida, entre las calles 122 y 123, en Manhattan (trenes 4-5 y 6 hasta la parada de la 125). La noche de la apertura, el viernes 25 de octubre a las 8:00, después de la función, habrá un cóctel para la prensa y los amigos del teatro. La presentación del sábado 26 es a las 8:00 de la noche y la del domingo 27 es a las 4:00de la tarde. Precio de entrada, $20.00 p/p. Estudiantes, público de la tercera edad y actores, pagan solo $15.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here