Por: Almomento.net.
SANTO DOMINGO, RD. Como una locura y un derroche de dinero calificó el empresario Charles Sánchez, uno de los pioneros de la movilidad eléctrica en la República Dominicana, una reciente decisión del Ministerio de Educación de licitar autobuses eléctricos para el Sistema de Transporte Escolar sin los cargadores para los mismos.
Sánchez, expresidente de la Asociación Dominicana de Movilidad Eléctrica (Asomedo) y presidente de la empresa Zero Emisiones RD, dijo sólo en un país como el nuestro alguien se embarca en una situación de esta naturaleza.
“Lo que ha ocurrido es una inobservancia de los actores del Ministerio de Educación que tomaron la decisión de hacer una licitación de unos autobuses sin saber lo que estaban haciendo”, declaró al ser entrevistado por Moisés González, del periódico digital y programa Despertar Nacional
Negó que la movilidad eléctrica esté pasando por un mal momento en la República Dominicana.
“No es que la movilidad eléctrica tenga algún problema; es que los actores del Ministerio de Educación que hicieron este proceso no sabían lo que estaban haciendo o no conocían la movilidad eléctrica y no entendían lo que implica hacer una compra de autobuses eléctricos», dijo.
jt-am-sp