Por: El Arq. Ricardo González Quiñones
- Soy de un país que tiene Tres Padres de la Patria (Duarte, Sánchez y Mella), tres fechas de Independencia, la del 1821 de Núñez de Cáceres, la del 27 de febrero del 1844 y la de La Restauración del 1863, y para cuadrar dos patronas Mercedes y Altagracia.
- Soy de un país que el 30 de mayo del 1961, el 98.6% de la población se confesaba ser Trujillista y el día 2 de junio de ese año, o sea, tres días después, el 98.6% eran enemigos de ese régimen. Cambiante no, mi país.
- Soy de un país que un señor de apellido Balaguer, «ganó» con trampas cinco veces, mandó a matar los jóvenes más inteligentes de nuestro país entre el 1966 y el 1978, fue proclamado por un grupo de analfabetas vestidos de Senadores y Diputados de tres partidos políticos como «Padre de la Democracia». Que vergüenza.
- Soy de un país donde los servicios básicos, léase de Salud, Educación, y servicios Públicos (agua potable, electricidad, transporte, etc.), no existen, y cuando decimos QUE SOMOS UN ESTADO FALLIDO, aparecen unos borregos explicándonos que realmente, no somos nada de eso.
- Soy de un país donde sólo se invierte a regañadientes el 1.8 % del Producto Interno Bruto en educación, a sabiendas que en los países donde se quiere avanzar, se invierte del 8 al 10% del PIB.
- Soy de un país donde el 92% de la población con más de veinte años, no ha leído 20 Libros en su vida, y peor aún, el 28% de la población total, no sabe leer ni escribir.
- Soy de un país donde a las FF. AA., le asignan un presupuesto mayor que el de Educación, y esas mismas Fuerzas Armadas (que no deberían existir), no son capaces de controlar los millones de haitianos que cruzan nuestras fronteras como Pedro por su casa, haitianos que vienen la mayoría a depredar nuestros lánguidos bosques Quisqueyanos.
- Soy de un país donde la CDEEE, tiene un anuncio que reza, «No le robes el futuro a tu Familia», cuando ellos le han robado el futuro a nuestros tataranietos, con la anuencia de sus superiores, sino pregúntele a Nuria por el del P.R.A. y el otro.
- Soy de un país donde los Senadores y Diputados, tienen un «Barrilito», con el dinero que usted y yo pagamos de impuestos, para comprar conciencias, burlarse de las miserias de los demás y tener una ambulancia para los pobres enfermos o para los enfermos pobres.
- Soy de ese país, pero si me preguntan por qué no me he ido, les diré que aquí nací y aquí lucharé hasta la muerte, por cambiarlo, y tendremos un país:
-
- SIN POLITICOS, NI PARTIDOS POLITICOS
- SIN SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
- SIN SENADORES NI DIPUTADOS ANALFABETAS
- SIN JUNTA CENTRAL ELECTORAL
- SIN FUNCIONARIOS
- SIN FUERZAS ARMADAS
- SIN HAITIANOS
Hasta pronto, si Dios lo permite.