Sepultado el cadáver del periodista Prospero Rodríguez

263


Por Marcelo Peralta y Félix Jacinto Bretón.

Mao, Valverde, R.D.-Al caer la tarde este domingo fueron sepultados los restos del periodista, fotógrafo, dirigente clubístico, Prospero Rafael Rodríguez Minaya, de 61 años de edad fallecido el lunes en Paterson, Estados Unidos, fulminado de un infarto cardiaco momentos en que dormía.

Era hijo de doña Ana Mercedes Minaya, quien falleció en el año 1961 y de Pedro María Rodríguez, muerto en el 1967, quienes procrearon 6 hijos, 5 varones y una hembra, viéndose forzados a trabajar duros para sobrevivir.

 

Al quedar huérfanos, y algunos de ellos menores de edad, imitaron a sus padres a hacer lo que ellos sabían, que era trabajar duros, pero de manera honesta y honradamente en el matadero de la ciudad para ganarse el sustento diario.

 

Sus hermanos Pedro Danilo, Rafael Antonio, Ángel y Melania Rodríguez Minaya, agradecieron la muestra de solidaridad recibida de los periodistas dominicanos radicados en Estados Unidos, autoridades de la Alcaldía, de policías en Paterson, donde hicieron varios homenajes antes de repatriar el cuerpo a República Dominicana.

 

Los familiares del comunicador fallecido reconocieron la notoria presencia y gesto de solidaridad de los periodistas Manuel Azcona, pasado candidato al Colegio Dominicano de Periodistas-CDP; Marcelo Peralta, pasado vicepresidente nacional del Instituto de Previsión y Protección del Periodista –IPPP; Félix Jacinto Bretón, exsecretario general en Santiago del SNTP; Leaquina Rodríguez, secretaria general de la seccional en Valverde de Colegio Dominicano de Periodistas-CDP-.

 

Además, de los periodistas Quiro Gómez, Segundo Rodríguez, Moisés Sosa Hernández, el fotoperiodista Rafael Bolívar Pujols, de Doris Rodríguez y camarógrafos de los distintos programas de televisión por cable que se difunden en Mao, al igual que al alcalde José Peralta, amigo personal del fenecido y fundadores en el año 1975 del Club Deportivo y Cultural Enriquillo con sede en el barrio Los Cambrones de aquí.

 

También estaba Víctor Díaz, presidente en Nueva York del Comité del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y viceministro de los Comedores Económicos en la República Dominicana.

 

Varias empleadas del Instituto para el Desarrollo del Noroeste-INDENOR- fueron vistas dando las condolencias a los parientes del comunicador nativo de esta localidad noroestana y fallecido fulminado por un infarto cardiaco en Estados Unidos.

 

El velatorio fue en su casa paterna ubicada en la calle Gregorio Aracena casa 103, del barrio Los Cambrones, desde donde salieron a las 4.06 minutos hacia la Catedral Santa Cruz para una misa de cuerpo presente oficiada por vicario Sinencio Peralta destacando las cualidades humanas del fallecido comunicador social.

 

Allí Susy Castillo, sobrina de Prospero Rafael Rodríguez Minaya, ratifico el respaldo de los periodistas dominicanos por su solidaridad, así como a los camarógrafos, vecinos, dirigentes comunitarios y barriales.

 

Prospero Rodríguez -Prosperito- agradeció la cantidad de personas que asistieron velatorio y sepultura de su padre, lo que demuestra que era un hombre sin malicia, humilde, querido, apreciado y valorado en su alta dimensión.

 

Desde que el cortejo fúnebre partió desde la casa paterna, hacia la Catedral y al cementerio, dueños de vehículos colocaron canciones de Alberto Cortez, Cuando un Amigo se Va; de Anthony Rios y de otros artistas.

 

Antes de darle el último adiós a los restos de Rodríguez Minaya, hablo su hermano Danilo Rodríguez Minaya, destacando las cualidades humanas, profesionales y clubísticas de este insuperables hombre que siempre abrazo con estandarte el trabajo honesto.

 

El periodista Félix Jacinto Bretón, exsecretario general en Santiago del SNTP, leyó un extenso discurso resaltando la calidad humana, profesional, laboral de que fuera hasta hoy, uno de los periodistas y fotoreportero más acucioso y creativo de su época.

 

El sepelio se produjo a las 6:25 de la tarde en el Cementerio nuevo ubicado en la carretera que une a las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.

Fotos: Quiro Gómez.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here