Sepultado cadáveres esposos murieron en accidente de tránsito en Nueva York, Estados Unidos
Por: José Alfredo Espinal y Marcelo Peralta
Loma de Cabrera, Dajabón. En medio del dolor y la tristeza por la muerte de sus seres queridos, fueron sepultados este domingo los restos de los esposos Jacobo Núñez, de 88 años de edad, y Ana Julia MartÃnez, de 86, fallecidos en un accidente de tránsito hace una semana en el Bronx, de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, donde también, perdieron la vida otros 5 miembros más de la familia, entre ellos hijas y nietos, a los cuales la pareja viajó a saludarlos.
Ambos recibieron cristiana sepultura en el cementerio de la comunidad natal, conocida como La Jagua, perteneciente al distrito municipal de Manuel Bueno, de este municipio.
«No hay manera de recuperarse de esta tragedia», dijo Ramón Núñez, uno de los hijos de la pareja.
Los restos de Jacobo Núñez y Ana Julia MartÃnez llegaron el sábado al paÃs, por el Aeropuerto del Cibao, en Santiago, donde fueron recibidos alrededor de las 11:00 de la mañana por familiares, amigos, ejecutivos de la terminal y funcionarios de la CancillerÃa.
Cientos de personas vinieron desde distintas partes del paÃs y se congregaron en la casa para dar el pésame a los familiares, especialmente a los hijos e hijas de la pareja.
Los cuerpos fueron colocados uno al lado de otro en la sala de la vivienda.
Jacobo Núñez y Ana Julia MartÃnez partieron el dÃa 26 de abril hacia Nueva York para visitar a cinco de sus hijos que residen en sitios distintos de los Estados Unidos. Era la tercera ocasión en la que viajaban a visitar a sus hijos.
Otro motivo del viaje a Nueva York de la pareja de ancianos era la primera comunión de su nieta Yazlyn González, quien murió en el accidente, junto a su madre MarÃa Núñez, asà como también su tÃa Nely Núñez y las hijas de esta última, Naily Rosario y Mailyn Rosario, sepultadas el viernes en Estados Unidos, luego de un funeral en la iglesia Saint Raymond, de El Bronx.