Senador Rafael Calderón afirma presupuesto del 2014 tiene equidad social

142

Dice Danilo Medina recibió un déficit de 8% del PIB


Por Varga Vila Riverón

Santo Domingo, R.D. -El Senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia de Azua, Rafael Calderón, aseguró que el proyecto de presupuesto del año 2014, mantiene la equidad social, porque se destinaron partidas para ejecutar obras en todo el país.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Sin Cortapisa», por Teleradio América canal 45, Calderón, estimó que el presidente Danilo Medina, quisiera un presupuesto más amplio pero que la presión tributaria se lo impide.

 

«El presupuesto elaborado para el 2014, tiene una equidad social, ya que no hay ni una provincia o municipio que no este contemplado en el, y el gobierno ha mantenido la prioridad de los trabajos sociales», expresó.

 

Agregó que, «el presidente Danilo Medina quisiera un presupuesto más amplio, pero la presión tributaria no se lo permite y aunque recibió un país endeudado, ese endeudamiento lo han convertido en una deuda externa de calidad porque las mismas son de bajo intereses», manifestó el legislador.

 

El congresista, indicó que en el presupuesto del 2014, el gobierno decidió mantener el subsidió eléctrico, así como el apoyo a los programas sociales y el compromiso con el pago de la deuda externa.

 

Así mismo explicó que el déficit del Producto Interno Bruto (PIB), actualmente está en 2.8%, y que cuando el presidente Danilo Medina asumió el gobierno era de un 8%.

 

Dijo que en ocho años la República Dominicana ha experimentado un crecimiento económico, más amplio que otros países del caribe.

 

El programa «Sin Cortapisa», se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable, para todos los Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe por Dominican view y en la web www.sincortapisa.com, www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here