Santiago Zorrilla - Senador del (PRM). (Foto: FE).

Por: Salvador Holguín. 

Santo Domingo, RD. El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Zorrilla, reveló que el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, le quitó las candidaturas a los aspirantes de la oposición que no tenían un 30% por encima de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las pasadas elecciones presidenciales, municipales y congresuales del 15 de mayo.

Santiago Zorrilla expresó que los comicios pasados representaron un retroceso en la historia política de la República Dominicana. “Todos los postulantes que eran del PRM y estaban por debajo del PLD con un 20% nos los quitaron”, puntualizó el político, asimismo, señaló que la compra de los escáneres para contabilizar los votos fue una pérdida de dinero para el país.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino que se transmite por Teleradio América canal 45 de 8 a 9 AM, el congresista Zorrilla argumentó que posiblemente el mal manejo que tuvo Rosario Márquez en las votaciones generales pudo ser una de las razones por las cuales la embajada de los Estados Unidos le cancelara la visa, al mismo tiempo dijo que los ciudadanos celebrarían que haya una nueva representación en la JCE.

Califica de imprudente aumento salarial de senadores PLD

El legislador calificó de imprudente el aumento salarial de los senadores, ya que en estos momentos el país espera mejorías económicas en sectores como: salud, educación, el suelo de los agentes policiales y la seguridad ciudadana, debido a que ellos tenían que priorizar los intereses colectivos antes que los personales.

El dirigente perremeísta señaló que él y su compañero el senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, decidieron donar los RD$70 mil de incremento salarial a instituciones benéficas, por considerar inapropiada esa alza salarial.

“PRM está más unificado que nunca”

El político Zorrilla negó los rumores sobre una posible ruptura a lo interno del PRM por supuesta rivalidad entre el expresidente Hipólito Mejía y el excandidato presidencial, Luis Abinader, ya que asegura están trabajando mancomunadamente por el fortalecimiento y unidad de su estructura partidaria.

Añadió que el país no está preparado para seguir siendo gobernado por el PLD, por lo que el PRM está aunando esfuerzos para fortificar la democracia dominicana y velar por los mejores beneficios de la nación.

En otro orden, Santiago Zorrilla dijo que tiene varios proyectos que impulsarán la economía y empleomanía de la provincia que representa, El Seibo, para así promoverla como un destino turístico por excelencia.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.