Senador Antonio Marte presenta sus memorias 2020-2021 (fotos + vídeos)

195
Casimiro Antonio Marte Familia - (Antonio Marte) (foto de archivo)

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El senador de Santiago Rodríguez, Casimiro Antonio Marte Familia (Antonio Marte) presentó sus memorias de su primer año de gestión (2020-2021).

Senador Antonio Marte – Memorias 2020-2021-1

El legislador santiagorrodriguense resaltó que, desde la fundación de Santiago Rodríguez, ningún Senador había presentado sus memorias de trabajo, de igual forma precisó que, en Monción nunca había existido una oficina senatorial, del mismo modo que en Villa Los Almácigos.

Este periodo ha sido grandes logros para la provincia Santiago Rodríguez, estamos dando los pasos para cumplir los compromisos asumidos con nuestras gentes.

Senador Antonio Marte – Memorias 2020-2021-2

En este primer año, podemos exhibir grandes inversiones en obras que por años durmieron el sueño eterno, como lo fue la construcción de la carretera: Zamba – Martín García, una importante obra que viene a mejorar la conectividad con otras provincias y que para finales de noviembre estará lista, dijo, “Zamba sin polvo”.

Señaló que también será alumbrado desde el Cruce de Los Tomines hasta Martín García.

También la construcción del puente que comunica las comunidades de La Lana y Manuel Bueno, la construcción de una hidroeléctrica sobre el río Inaje.

La inclusión en el Presupuesto Nacional de la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD – Centro Santiago Rodríguez).

Además, la inclusión en el presupuesto general del Estado para el año 2021, de la construcción de un mercado, matadero y cementerio.

Senador Antonio Marte – Memorias 2020-2021-3.

Asimismo, la construcción del acueducto para San Ignacio de Sabaneta firmado en el pacto con la constructora de la Presa Boca de Los Ríos sobre el río Guayubín.

Igualmente, la reparación de caminos vecinales, La Piña, municipio Villa Los Almácigos.  Plan de reparación de viviendas.

Reparación de 25 kilómetros de caminos vecinales en la Provincia, coordinado por el Ministerio de Agricultura, reparación de caminos en la zona alta – El Aguacate.

El Senador de Santiago Rodríguez precisó que, desde su llegada al Senado de la República, inició un compromiso de legislar a favor de su provincia y el país.

Agregó Marte, “no hubo descanso hasta lograr la salvación de la economía y generación de empleo, como lo es la ley 12-21 de incentivo fronterizo, la cual amplía por un período de 30 años el régimen de exención de impuestos internos y aranceles a las empresas que se instalen en las provincias de: Pedernales, Bahoruco, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez.

De igual forma, hicimos posible la aprobación de la Ley que nos declara Provincia Ecoturística, para reorganizar y lanza los destinos turísticos de nuestro pueblo. Así mismo, para impulsar con el sector privado las actividades turísticas, impulsamos la creación del Clúster Turístico, donde se ha avanzado en los planes que pondrá en alto nuestras bondades naturales para ofrecer servicio a los visitantes, precisó Marte.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here