spot_img
InicioDeportesSenado aprueba en primera lectura ley que regula la práctica de béisbol...

Senado aprueba en primera lectura ley que regula la práctica de béisbol en menores de edad




La pieza establece que la edad límite para la firma será de 16 años.

Por: Ycell Suero.

Santo Domingo, RD. Fue conocido y aprobado en primera lectura en el Senado el proyecto de ley que regula la práctica de béisbol de personas menores de edad y la contratación al profesionalismo, autoría del senador y vicepresidente de esa cámara alta, Santiago Zorrilla.

La iniciativa señala que debido a que en el país no existe un marco legal que establezca parámetros para la regulación y vigilancia de la práctica de béisbol por parte de personas menores de edad y la misma ha venido en aumento, se necesita una que la regule.




Uno de los considerandos indica que «jóvenes entre los 12 y 16 años que demuestran habilidades, son reclutados con la finalidad de enseñarlos a jugar y someterlos a procesos alimentarios especiales y en muchos casos, a tratamientos a base de sustancias prohibidas, que culminan con afectarle su salud».

La ley tiene por objeto garantizar la protección e integridad de los menores de edad que juegan pelota y establecer parámetros y condiciones para la contratación de jóvenes al profesionalismo del béisbol.

Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

Colores de la discordia

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img