spot_img
InicioDeportesSelección dominicana sub-20 queda subcampeona en el campeonato Concacaf de fútbol

Selección dominicana sub-20 queda subcampeona en el campeonato Concacaf de fútbol




Estados Unidos goleó 6-0 al equipo dominicano, que logró un excelente torneo.

Por: Carlos Sánchez G.

El momento de ensueño e inspiración de la selección dominicana de fútbol, en el torneo sub-20 de la Concacaf fue frenado por Estados Unidos que se proclamó campeón de la final de este campeonato regional, que culminó este domingo en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras.

Fue un contundente 6-0 para los del norte del continente, que ya en la primera manga tenían el partido definido. El mal pudo ser mayor, si no fuera por el b buen trabajo del portero Omry Bello.

En lugar de salir con la cabeza hacia abajo del estadio, el equipo dominicano deberá retornar este lunes a su país de la forma más erguida posible después de dar el porrazo en este torneo al conseguir su clasificación al Mundial sub sub-20 y el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En ambos casos le dan el sabor a su deporte en el territorio dominicano de proporcionarle a su país ambas clasificaciones por primera vez en la historia y en cualquier categoría.

Y lo alcanzado fue gigantesco luego de vencer a Jamaica, puesto 62 gracias a un gol de Ángel Montes De Oca para su boleto mundialista y para su salto olímpico dispuso de Guatemala el pasado viernes (4-2 en tanda de penales) que se ubica en el peldaño 116 en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), de acuerdo a la actualizacón del 23 de junio pasado. República Dominicana se ubica en el puesto 151.

La victoria ante Jamaica fue en cuartos de final y ante Guatemala en semifinales.




También se convierten en el primer deporte dominicano en asegurarse un puesto para la cita olímpica de París 2024 y se une al voleibol femenino y al béisbol como los únicos dos deportes de conjunto que han asistido a unas olimpíadas.

Dominio de EE.UU.

La selección de Estados Unidos también ganó los mismos boletos que los dominicanos.

Esta es la segunda ocasión que estos dos países se enfrentan en un partido sub-20 del torneo Concacaf, ambos contados por victorias. El primer enfrentamiento ocurrió en 1976 y fue definido con un 9-0.

Esta vez consiguieron un doblete de de Paxten Aaronson.

Fue Tyler Wolff quien abrió la portería, luego de un buen pase de cruce. Antes, hubo una excelente atajada de Bello. Después de ese gol el conjunto dominicano decidió lanzarse más al ataque, pero sin fortuna.

No todo fue brillante para Bello, pues Estados Unidos que tuvo mayores propuestas ofensivas, se mantuvo en ataque constante ante la defensa dominicana, en ocasiones replegadas y fue así que Aaronson siguió con otro gol en el minuto 37 y Noah Allen cerró la primera mitad con otro en el minuto 39.

En la segunda parte Jack McGlynn consiguió el cuarto gol; Aaronson continuó con su segundo en el minuto 55 y Niko Tsakiris marcó el sexto en el 61 y así en tan solo 16 minutos de juego, los norteamericanos conseguían la misma cantidad de goles que en la primera parte.

Al fin y al cabo tenían más derecho al controlar el balón un 65 por ciento contra un 35 por ciento de los quisqueyanos y eso se registró en los disparos a portería, donde los dominicanos tuvieron al menos tres oportunidades, aunque sin fortuna, contra 13 de los norteños. En sentido teneral los disparon finalizaron 23-8.

Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

Colores de la discordia

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img