Seguirán embargadas cuentas multimillonarias cuñado Danilo

48
El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, y a la derecha Máxy Montilla.

Por: EFE.

Santo Domingo, RD. La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional dispuso hoy mantener inmovilizadas cuentas bancarias y títulos de valores por más de 600 millones de pesos y 42 millones de dólares de empresas atribuidas a Maxi Gerardo Montilla Sierra, quien está acusado de cometer supuesta corrupción contra el Estado.

Montilla, hermano de la ex primera dama Cándida Montilla de Medina, es investigado por el Ministerio Público junto a otras personas.

«El tribunal ha rechazado el amparo que ha presentado el investigado Maxi Montilla y lo declaró inadmisible, conforme lo solicitó el Ministerio Público, por ser abiertamente improcedente», dijo en un comunicado el titular de la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

El embargo de las cuentas de Montilla ha sido una de las solicitadas por el Ministerio Público como parte de una investigación que realiza por actos presuntos actos de corrupción en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y las empresas distribuidoras de electricidad, cometidos supuestamente durante el Gobierno pasado.

Camacho destacó que la investigación «sigue avanzando» y que estas siguen un «ciclo» dirigido a presentar un «caso blindado» ante los tribunales.

Maxi Montilla y su hermano Alexander Montilla Sierra figuran entre un grupo de personas, entre las que se incluyen al ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Jiménez Bichara, contra quienes el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) presentó una querella por un presunto fraude contra el sector por unos 20,000 millones de pesos.

En la querella también está incluido Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, quien guarda prisión preventiva por el Caso Antipulpo, también de presunta corrupción administrativa.

of-sm

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here