Secuestran a dominicanos que trabajaban en Haití

105
Secuestran a dominicanos que trabajaban en Haití

Por Gabriela Andújar                         

HAITÍ.- Dos técnicos dominicanos que trabajan en el rodaje de una película de producción francesa en Haití  fueron secuestrados junto a un intérprete haitiano en ese país cuando la caravana en la que viajaban fue interceptada por hombres armados entre la ciudad de Jacmel y Puerto Príncipe.

Según la agencia de informativa EFE los captores piden dos millones de dólares a cambio de la liberación. Noticias SIN no ha podido confirmar esa información.

Los dos técnicos dominicanos fueron identificados como los hermanos Michael Enrique Campusano Féliz y Antonio Gerer Campusano Féliz.

La cancillería dominicana indicó en un comunicado que las autoridades “dedican todos sus esfuerzos para la devolución sanos y salvos de los ciudadanos y sus equipos”.

Aseguró además que da estrecho seguimiento a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades haitianas.

Los hermanos Campusano Féliz, que trabajan para la productora Mira Vista Films, viajaban en una caravana del equipo de producción luego de rodar algunas escenas en Jacmel, en la costa sur de Haití.

Según las versiones de medios de comunicación en Haití, el equipo cmpuesto también por franceses, colombianos y haitianos fue interceptado la noche del sábado por hombres armados que robaron el camión que transportaba los equipos de iluminaición y en el que viajaban los hermanos Campusano Féliz y a su intérprete.

El incidente en momentos en se han registrado varios secuestros y Haití vive una profunda crisis política en la que miles de personas exigen con protestas en las calles la renuncias del presidente Jovenel Moïse, mientras el mandatario destituyó, de manera contraria a la Constitución, varios jueces de la Suprema Corte que lo objetan.

Este caso recordó otras situaciones de inseguridad vividas por dominicanos en Haití, cuando choferes eran secuestrados y sus camiones retenidos.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here