Secretario General del PRD dice: «solución a crisis está en manos de la militancia no en los tribunales»

196

Reitera mandato de Miguel Vargas término


Santo Domingo, R.D.
-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Orlando Jorge Mera, afirmó hoy que la solución a la crisis que mantiene divida a esa organización política está en manos de su dirigencia y no en los tribunales.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Sin Cortapisa», que se transmite por Teleradio America canal 45, Jorge Mera, reiteró que el mandatado de Miguel Vargas como presidente del PRD culminó el pasado 19 de julio, ya que fue escogido en esa misma fecha en el 2009 para un periodo de cuatro años.

 

«Los estatutos del PRD establecen que el periodo que dura la dirección del partido es de 4 años, el fue electo el 19 de julio del año 2009 y su periodo comenzó a recorrer inmediatamente fue juramentado, lo que procede es que se convoque a los organismos correspondientes en este caso el Comité Ejecutivo Nacional para organizar la convención, queremos que se celebre la convención y que sea una elección democrática donde los dirigentes puedan elegir y ser elegidos, tenemos la esperanza de que vamos a superar esta crisis, y su solución esta en las manos de la militancia perredeísta», señaló Jorge Mera.

 

Expresó que las posiciones dentro del partido son transitorias y pertenecen a las bases de la organización política.

«El PRD pertenece al patrimonio nacional, a la democracia dominicana, su historia está llena de luchas y diferencias, pero nunca con la complejidad que hay ahora, nunca me imagine que la Casa Nacional que simboliza el PRD estuviera con muros y hombres armados y Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina tienen que ver en eso, el PLD ha secuestrado todos los poderes», apuntó.

Dijo además que el llamado hecho por el expresidente Hipólito Mejía a las calles no es a hacer desorden, sino a «rescatar la democracia nacional».

El dirigente político advirtió que en esas condiciones no se pueden ir a elecciones en el año 2016, por lo que dijo si Vargas mantiene su posición intransigente, «hay que nombrar una comisión para que organice la convención, yo creo que lo importante en este momento es que siempre el dialogo es bueno, lo que no se puede suplantar es la regla de oro de la democracia, que es elegir y ser elegido», añadió.

 

El programa «Sin Cortapisa», se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable, para todos los Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe por Dominican view en el 213 y en la web www.sincortapisa.com, www.dajabondigital.com, en youtube /hilandofinotv.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here