spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasNacionalesSe multiplican las donaciones haitianas para terminar el canal en el río...

Se multiplican las donaciones haitianas para terminar el canal en el río Masacre

Por: Agencias

SANTO DOMINGO.- Las donaciones de haitianos de todas partes para terminar el canal de riego en el río Masacre ascendieron a 21.308.605,90 gourdes (40.277,75 dólares) el 27 de octubre de 2023, según las cifras disponibles en las cuentas bancarias del comité.

La ayuda recibida asciende a 1,263,835.00 gourdes y los gastos ya realizados son de 9,876,644.00 gourdes, según los datos publicados por el diario haitiano Le Nouvelliste.

La construcción del canal continúa a pesar de las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano para forzar su paralización, sin resultado alguno.

Los trabajadores, que apartan la arena con sus palas sin prisa pero sin pausa, están arropados en todo momento por una multitud que va variando de tamaño y que ha montado una especie de romería en el entorno a las obras, observados atentamente desde el otro lado del río por miembros del dominicano Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

Cierre de la frontera 

Desde el 15 de septiembre la totalidad de la frontera domínico-haitiana (marítima, aérea y terrestre) permanece cerrada por disposición del presidente dominicano Luis Abinader, aunque en Dajabón ese bloqueo se produjo una semana antes.

La República Dominicana decidió reabrir el miércoles 11 de octubre el comercio con Haití, a través de lo que bautizó como “corredores comerciales”, bajo fuertes controles de seguridad, pero el vecino país decidió mantener su puesta cerrada, imposibilitado la entrada a territorio dominicano de sus ciudadanos.

FUENTE:

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas