Santiago vence al Distrito B en la continuación de la copa de básquet Juan Pablo Duarte

230

Por: Ezequiel Sosa
Santiago. -El veterano defensa tirador Osvaldo López encestó 24 puntos para encabezar la ofensiva de la Selección de Santiago, que derrotó el pasado sábado 91-86 a la escuadra del Distrito Nacional B, en la apertura de la tercera fase de la Gran Copa de Baloncesto Juan Pablo Duarte.

El evento que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y cuenta con el apoyo y respaldo del Ministerio de Deportes, busca incentivar el deporte del aro y el balón bajo la inspiración del centenario del natalicio de Duarte.

El partido que se llevo a cabo en el Polideportivo del Club Sameji de esta ciudad fue dominado por los anfitriones, quienes sumaron una victoria más a su record invicto en ese importante torneo.

La primera mitad del partido finalizó 35-34 a favor de los Santiaguenses, quienes también conquistaron la segunda mitad 56-51 para de esa manera acreditarse la primera victoria de la tercera fase de la justa.

López fue escoltado por Bernardo Martínez y Alejandro Liriano, quienes aportaron 16 y 11 puntos respectivamente, mientras que por el Distrito se destacaron: Juan Miguel Suero con 19 unidades, Danilo Núñez con 15 un y Francisco Daje con 14 tantos.

Los dos equipos se volverán a enfrentar el próximo sábado 7 de abril en las instalaciones deportivas del Club Mauricio Báez de Santo Domingo, donde Santiago de obtener la victoria clasificaría de manera automática a la cuarta fase del evento, mientras que el Distrito para poder obtener esa clasificación debe de vencer por más de 5 puntos a la escuadra de Santiago.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here