Santiago Rodríguez sede eliminatoria regional de softbol

798
Profesor Donato Rodríguez - Vice-presidente de la Asociación de Softbol de Santiago Rodríguez.

Hoy sábado 7 de julio, estadio Federico Thomas del mini-complejo Don Adolfo Báez en Los Tomines.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Rumaldo Báez – Presidente de la Asociación de Softbol de Santiago Rodríguez anunció la eliminatoria regional con la participación de: Mao. Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez como la sede del evento deportivo.

Cada Asociación podrá inscribir hasta 15 atletas masculinos y 15 atletas femeninas, 8 entrenadores y 2 delegados, precisó Báez.

Además, los equipos deben entregar, al técnico asignado por la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), 2 ejemplares del roster con copia de cédula de cada atleta. El técnico, con previa revisión del documento, entregará un ejemplar a la FEDOSA y el otro ejemplar al Comité Zonal. Cada atleta deberá portar su cédula de identidad u otro documento que legitímese su pertenencia a la provincia que representa en dicha eliminatoria, explicó el presidente.

En el evento podrán participar atletas de edad comprendida desde 16 años hasta 23 años, es decir, nacidos entre el año 1995 y el año 2002.

Mientras, Donato Rodríguez – Vice-presidente de la Asociación de Softbol de Santiago Rodríguez explicó el sistema de competencia

Las competencias de los equipos masculinos y femeninos se llevarán a cabo en la modalidad de lanzamiento libre y se jugarán conforme al sistema de competencias que disponga (FEDOSA).

También los partidos serán a seis (6) entradas, siendo oficiales en culminar la cuarta (4ta) entrada; así mismo la programación podrá ser variada por la dirección de eliminatorias de (FEDOSA) de acuerdo con la cantidad de equipos participantes.

Las zonas y sub-zonas que presenten 2 equipos, para determinar al equipo ganador se jugarán 2 partidos; en donde se presenten 3 equipos se jugará con formato tipo liga (todos contra todos), en donde se presenten 4 equipos se realizará eliminación directa; pero donde se presenten 5 equipos o más, se realizarán grupos de acuerdo al criterio de la Dirección Técnica de la FEDOSA y serán distribuidos mediante sorteo, indicó Rodríguez.

En caso de empate en los equipos, el ganador se determinará mediante Goal Average considerando el siguiente orden de aplicación entre los equipos involucrados:

Menos carreras permitidas, más carreras anotadas, menos hits permitidos, más hits conectados y menos errores cometidos.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here