Santiago Rodríguez exhibe potenciales en “XI Abrazo Sabanetero”

951
Sin importar sol y temperatura, presentes disfrutan de Güirimambo

Se trató de una jornada promotora de la unidad para el avance en la provincia Santiago Rodríguez.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Santo Domingo, R.D. Cientos de personas de Santiago Rodríguez volvieron a abarrotar el Pabellón de las Bromelias, en el Jardín Botánico Nacional, en la decimoprimera versión del Abrazo Sabanetero.

Santos Pérez realiza la bendición del acto.

Como de costumbre, delegaciones procedentes de diversos lugares del país y del extranjero comenzaron a llegar desde las primeras horas de la mañana para participar en un encuentro que tiene como objetivo promover los potenciales, mantener la unidad y fomentar el avance de esta provincia noroestana.

Con la música de Güirimambo Típico, grupo conformado por músicos de diversos puntos de Santiago Rodríguez, la concurrencia comenzó una celebración que llegó al clímax con la presentación de la banda de El Prodigio, en una fiesta en la que los santiagorrodriguenses olvidaron cualquier diferencia para concentrarse en los factores que hacen de este colectivo una sola familia.

Delis Rodriguez -
De izquierda a derecha, José Pablo Gil (Santo), Delis Rodríguez (en representación de su hermano Pablo Antonio Rodríguez Ureña), Ruperto Torres (en representación de la Escuela de Arte Pepe Ramos, de la que es director), Genaro Monción y Rubén Román.

El acostumbrado encuentro, además de servir para conmemorar el aniversario de la Sublevación de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863, que representó el punto de partida para la Restauración de la Independencia Dominicana, fue aprovechado para entregar reconocimientos a personalidades y entidades destacadas de la provincia.

Educadores, líderes dedicados al servicio comunitario, profesionales y una escuela de arte que mantiene vivo el legado de un destacado gestor cultural fueron reconocidos en la versión once del Abrazo Sabanetero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los organizadores del encuentro destacaron que más que una simple fiesta, el encuentro de febrero de cada año representa una oportunidad para exponer el potencial con que cuenta Santiago Rodríguez para mejorar las condiciones en que se mantiene esa provincia. En ese sentido enfatizaron como paradójico que en la zona se sufra por sequía cuando se trata de una provincia con tan alto potencial hídrico.

El equipo organizador del Abrazo Sabanetero aprovechó el encuentro para abogar por consenso y acciones conjuntas de cara a lograr el mejor aprovechamiento de los recursos endógenos de Santiago Rodríguez para impulsar real mejoría en la calidad de vida en esa provincia noroestana.

En la actividad, en la que se disfrutó de diversidad en comidas, derivados de la leche, artesanías –destacando el emblemático casabe, en variadas combinaciones- autoridades, empresarios, así como personas nativas y allegadas aprovecharon para fundirse en un abrazo que simbolizará la decisión de unir voluntades para lograr verdadero avance en Santiago Rodríguez.

¿QUÉ ES EL ABRAZO SABANETERO?

El Abrazo Sabanetero es un equipo de profesionales que impulsa el avance de la provincia Santiago Rodríguez mediante la promoción de la unidad y de planes que repercutan en la elevación del nivel de vida de la comunidad santiagorrodriguense.

Sus acciones van dirigidas a Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos, que son los tres municipios que conforman la provincia.

El encuentro de cada año en Santo Domingo convierte cada versión del Abrazo Sabanetero en escenario para que tanto autoridades como el sector privado concentren sus miradas en los puntos en común para impulsar el avance y el bienestar en la provincia que honra con su nombre al Padre de la Restauración de la Independencia Dominicana.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here