San Andrés esta «vivo» (+video)

397

Por: Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -El día de San Andrés es un día muy especial, esperado por muchos jóvenes, adultos y estudiantes, sin importar la raza y color.

Según el transcurrir de los años las tradiciones de la República Dominicana cada vez más se están perdiendo, nuestra cultura se está desvaneciendo y estamos adoptando nuevas costumbres, celebraciones ajenas a nuestra historia; si recordamos los tiempos navideños, pascual, todavía aun peor ya el día de Duarte, Sánchez y Mella no son los mismo.

En el municipio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, al menos en algunos sectores esta tradición sigue viva, los sectores de la Sabana, los jóvenes de la calles Libertad y el sector Bolsillo todos los años andan como aquellos tiempos de la películas del viejo Oeste «vaquerada «en busca de los malos, de igual formas del «prota»; es buenos destacar que los inquietos jóvenes re6alizan esta actividad en un ambiente muy sanos.

Lamentablemente la costumbre continua desvaneciéndose con los años, un tiempo atrás se hacían travesuras lanzando huevos, agua, polvo, y harina; una de las razones que quizás la tradición esta en desuso, en nuestro centro educativo el Liceo Secundario Librado Eugenio Belliard era un día muy especial, el estudiante salía limpio de de su casa, pero no sabía si llegaría lleno de polvo, harina o mas mojado que un pollito en tiempo de mayo, el dar la clase era un caos.

4 Comentarios

  1. Esa es una noticia que alegra! La tradicion de San Andres nunca he podido olvidarla. Todavia juego al San Andres: Ayer embadurne de polvo primero a mi hermano menor, luego a mi sobrino y por ultimo a mi hijo, quien aunque pone ese dia en su agenda,

  2. NO ESTOY EN CONTRA DE LAS TRADICIONES PERO SI EN CONTRA DE LOS ACTOS BANDALICOS QUE SE ORIGINAN EN EL DIA DE SAN ANDRES. PORQUE ACTOS BANDALICOS, YA QUE LAS PERSONAS QUE SE INVOLUCRAN EN ESTA ACTIVIDAD TIENDEN A MOJAR A LOS TRANSEUNTE LOS CUALES TRAN

  3. Me gustaria saber quien es Altagracita Robbins quizas es mi amiga y no lo se. Yo estudie en el liceo . Ademas ese apellido me suena raro «Que curiosidad»Altagracita yo soy Yovanny Rosario de la joya le he preguntado a unos cuantos amigos aqui en NEW

  4. Yovanny no se en que ano estuviste en el Liceo. Me da pena, pero tampoco recuerdo tu nombre. Quizas si me dices quienes son tus padres pueda recordarte. Yo soy de la heroica epoca de los sesenta.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here