Salud Pública vacuna niños en centros educativos

419
Doctor Segura vacuna niña contra el virus del Papiloma Humano (VPH).

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La Dirección Provincial de Salud Pública (DPS), inicia la segunda etapa de vacunación en niñas de 9 y 10 años, en los centros educativos de Sabaneta, Monción y Los Almácigos.

El director de la (DPS), doctor Bienvenido Segura junto a médicos, enfermeras y promotores de salud, resaltó la importancia de esta vacuna, con la misma se previene contraer la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH), además se reduce el riesgo del cáncer del cuello de la matriz, indicó.

El galeno expresó «En esta etapa será aplicada la segunda y última dosis de la vacuna del VPH, a las niñas que fueron beneficiadas en la primera fase».

El Director Provincial de Salud agradeció el apoyo de los Distritos Educativos 09-03 de Sabaneta y 09-04 de Monción, de igual forma al personal docente y administrativo de los centros educativos, a los médicos, enfermeras y promotores de salud que participan, en esta gran Jornada de Vacunación, precisó Segura.

El Director Provincial de Salud, doctor Bienvenido Segura «Exhorto a los padres, madres, tutores y a las familias permitir la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, en sus niños, porque de esta manera estaremos promoviendo y celebrando un futuro saludable».

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here