Salud Pública realiza jornada de fumigación en vertederos improvisados en Sabaneta

1
157
Salud Pública realiza jornada de fumigación en vertederos improvisados en Sabaneta

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Doctor Bienvenido Segura – Director Provincial de Salud Pública (DPS) informó a la población, debido a la gran acumulación de basura y desechos sólidos en los barrios del municipio, se inició una jornada de fumigación en los vertederos improvisados.

Doctor Segura observa detenidamente los trabajos realizados por la DPS.

Al tiempo el galeno hizo un llamado a la Alcaldía Municipal de Sabaneta, “en un plazo no mayor a una semana, debe resolver el problema de la recogida de la basura en Sabaneta y así evitar que se generen brotes de enfermedades en nuestros comunitarios”, indicó.

Segura señaló, “esta recolección de desperdicio pone en peligro la vida y la salud de las gentes, por la proliferación de plagas: moscas, mosquitos, cucarachas, ratones, que son capaces de transmitir enfermedades en nuestra población”.

Agregó el Director de la DPS, es un compromiso del Ministerio de Salud Pública realizar este proceso de fumigación en los vertederos que son improvisados debido a la acumulación de basura que tiene la gente en los hogares.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here