Salud Pública clausura vertederos

385
Clausuran vertederos

Director DPS llama ayuntamiento a la recogida de basura en los previos de los centros escolares.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – La Dirección Provincial de Salud de Santiago Rodríguez (DPS) dispuso la clausura de dos vertederos improvisados frente a los Centro Educativos José María Serra y Clara Luz Lora.

El anuncio lo hizo el doctor Bienvenido Segura – Director Provincial de Salud, la medida fue tomada atendiendo a denuncias de las direcciones de las escuelas y moradores de los barrios Sávica y los alrededores del Play Armando Sosa Leyba, expresó el galeno.

Segura manifestó, se mantendrá una vigilancia permanente en esos lugares para evitar el lanzamiento de desechos sólidos, al tiempo que procedió a plantar árboles en una estrategia denominada, “Siembra de árboles por basura”.

Señaló que la improvisación de vertederos donde son depositados todo tipo de desechos pone en peligro la salud, en este caso de los cientos de estudiantes, profesores, personal administrativo y moradores de esos sectores.

El Director Provincial de Salud llamó la atención de los ciudadanos para que no depositen los desechos sólidos en esos lugares, para evitar contaminación, al tiempo de solicitar al Ayuntamiento Municipal que contribuya con la recogida de la basura, para de esta manera evitar la creación o improvisación de estos vertederos, los cuales amenazan la salud de nuestra gente.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here