Salud del locutor Gelo Paulino es preocupante, solicita a Danilo Medina le dé una pensión, el presidente remite caso al senador Antonio Cruz

3160
Electo Paulino Sosa (Gelo Paulino) - Comunicador.

Por: Víctor M. Peralta.

Si mencionamos el nombre de Electo Paulino Sosa, muy pocos entenderán de quien estamos hablando, pero si decimos Gelo Paulino, todo el mundo sabrá  que se trata del destacado comunicador sabanetero, con más de 35 años en la radio, no solo en su pueblo natal, sino también en la ciudad de Nueva York, donde estuvo trabajando en la emisora 90.3 FM (WHCRC); de ahí el sobrenombre de El Internacional Gelo Paulino. También fue director de la emisora Maguaca Fm de la Mata de Santa Cruz.

La difícil situación de salud del locutor Gelo Paulino le mantiene en un ir y venir constante a diferentes hospitales y clínicas de Sabaneta y la ciudad de Santiago. El cuadro clínico no puede ser peor.

Mieloma Múltiple, es el dictamen que los médicos han leído de los diferentes análisis y pruebas de laboratorio que se le han practicado al profesional del micrófono. Qué es un Mieloma Múltiple. Es un tipo de cáncer que comienza en las células del plasma; un tipo de glóbulos blancos. De forma normal estas células forman parte del sistema inmunológico, que ayuda a proteger el organismo contra gérmenes y otras sustancias malignas. Con el paso del tiempo las células del Mieloma se amontonan en la médula ósea y en los huesos. Eso es lo que le  está sucediendo al reconocido locutor nuestro. Un cuadro clínico de consecuencias muy preocupante.

En su dilatado trayecto por el mundo de la radio, Gelo Paulino no ha tenido la suerte de acumular ningún tipo de bienes materiales o riquezas que le ayude a afrontar la difícil situación de salud que padece. Los pocos recursos que puede conseguir emanan de su oficio de locutor, día a día. Y si no puede ejercer su profesión, como sucede actualmente, imagínese usted cual será su situación económica; empeoradas con los gastos que implican exámenes médicos por las nubes, recetarios farmacéuticos no aptos para cardíacos (para una media de 70, su frecuencia cardíaca está por debajo de 30), y súmele a todo esto lo que significa su alimentación y el sostén de su hogar.

En la más reciente visita del Presidente Danilo Medina al municipio de Sabaneta, para inaugurar un centro de INAIPI, Gelo Paulino logró hablarle, y le solicito una pensión de índole humanitaria que le permitiera afrontar algunos gastos y compromisos propios de su difícil y precaria situación de salud. El jefe de estado se mostró interesado en su caso, y le dijo que fuera donde el senador Antonio Cruz, para que este asumiera el caso y lo llevara a las instancias correspondientes.  En la cancha del senador está la solución del tema en cuestión, que deben sumárseles las demás autoridades de la provincia, llámese el gobernador y los dos representantes de la Cámara de Diputados. Pero no le pueden dar larga al asunto. Es ahora o nunca.

Gelo Paulino siempre ha sido un generoso consejero, y mentor a la vez, de personas que trabajan y/o han incursionado en los medios; programadores, locutores y periodistas, sobre todo los más jóvenes. Usted puede estar de acuerdo o no con sus planteamientos surgidos de su íntima convicción, o de lo que cree y asegura que es su verdad, pero es bueno decir, que en su vida de comunicador se ha manejado con sobrados criterios de responsabilidad, actuando siempre bajo la premisa de su intima convicción, sin dobleces y sin miedo a objetar intereses de particulares o de grupos políticos, o de la índole que fuere, que según su criterio maltraten o laceren los derechos de la gran mayoría del pueblo dominicano.

Bajo Fuego, el programa de análisis y de actualidad noticiosa que mantuvo en el aire por casi 10 años, de manera simultáneas en las emisoras Láser (hoy Zumba, que regentea el periodista Danny Gómez), de 7 a 8 am, y radio Zamba del Grupo de Comunicaciones Thomas, en horario de 5 a 6 pm, sentó un precedente de cómo hacer radio sin miedo a la censura o echarse de enemigos infundados a las partes afectadas por sus comentarios incisivos y muchas veces hasta insurrectos. Ese ha sido un estilo muy original suyo, de llamar las cosas por su nombre de manera franca pero contundente.

Como hijo legitimo de esta media isla que se llama República Dominicana, y a propósito de cumplirse 173 años de su fundación, y haciendo sintonía con lo dispuesto por los forjadores de nuestra nacionalidad, de construir un estado de derecho donde se respete la Constitución y las leyes, donde prime el respeto a la integridad física y moral de los ciudadanos, Gelo Paulino está en su legitimo derecho, de pedir al gobierno dominicano para que, a razón de los impuestos que pagamos todos, se le otorgue una pensión digna, que le permita atender sus necesidades más apremiantes, y más aun, en este momento que padece serios quebrantos de salud. No dejemos solo a Gelo Paulino. Hoy más que nunca necesita del apoyo y concurso de todos.

Victor.escritor@hotmail.com

1 Comentario

  1. Me uno a la causa de conseguir a este hijo del pueblo, el talentoso locutor Gelo Paulino, su merecida pension y ayudarlo financialmente para que viva dignamente .
    Con la ayuda de todos, con fe y con la bendicion de nuestro Dios misericordioso. un

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here