SACERDOTE SANTO MONCION PARROCO DE RESTAURACION RECHAZA LA UNI GOLD

222

Por: Pedro Rubén Rodríguez

La iglesia católica representada en los municipios de Loma De Cabrera y Restauración por el sacerdote P. Santo Monción, con apoyo de la diócesis Mao-Montecristi, se unifican dándole apoyo a los campesinos dueños de los terrenos que de una forma ordenada y civilizada reclaman a las autoridades y del presidente doctor Leonel Fernández, parar definitivamente los daños que la empresa internacional uni gold, según estudios están provocando al foro forestal más importante de la República dominicana enmarcado en la histórica comunidad fronteriza de Restauración y zonas aledañas.

El padre santo Monción en declaraciones ofrecidas a este medio de comunicación dijo que la iglesia católica se opondrá a todo proyecto que quiera instalarse en esta zona y que se demuestre que haga daño al medio ambiente. Donde por varias décadas han vivido nuestros feligreses alegando que hay que evitar la emigración de los campesinos a la ciudad, formando así cordones de miseria, agregando que según la Biblia en génesis, dios nos entrego un planeta con recursos ordenados y en abundancia, para que el hombre de una forma sostenible viva de ellos, donde reinara la paz y la armonía.

Al referirse a los planes de manejo que hoy ejecuta medio ambiente manifestó que según su criterio están viciado y que en poca cosa han ayudado al cambio de la calidad de vida de los habitantes de esta sub. Región fronteriza. Termino reclamándole a las autoridades de medio ambiente impedir el desastre ecológico, que pretende provocar la empresa canadiense uni gold y analizar muy bien sus intenciones de desalojar de su predio a cientos de familias campesinas ubicada en la comunidad de Cruz de Cabrera, Neita y Villa Anacaona que según su criterio lo que debería estar gestionando el ministerio de medio ambiente, sería darles todas las condiciones para que estos ciudadanos puedan vivir en esa zona en armonía con nuestra madre naturaleza.

Enviado por: Julio Ovalle

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here