spot_img
InicioNoticiasSabaneteros expuestos a enfermarse por montones de basura

Sabaneteros expuestos a enfermarse por montones de basura




blank
Por Macelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Acostumbrados a desplazarse por calles impecables, libres de desechos diseminados en las aceras y reatas, los residentes en este municipio noroestanos reacciona con nostalgias al observar montones de basura por la ineficacia de las autoridades municipales controladas por el Partido Revolucionario Dominicana y una gestión incapaz.

Lo más sorprendente es que los residentes no reciben ninguna explicación de las autoridades municipales, con un departamento de Relaciones Pública y de educación inoperantes cuyos responsables se convierten en cómplices de quienes tienen la responsabilidad de responder al pueblo, que favoreció con el voto en las pasadas elecciones.

 

Unos de los barrios más organizado respecto a su torno, a la preservación y conservación del ornato, que se ha caracterizado por décadas es Bolsillo, pero hoy sus moradores desarrollan sus actividades hogareñas y normales en medio de la inmundicia y como respuestas a ese atropello vil y desconsiderado, ya que no tienen informaciones reales de la situación de lo que sucede con el retirado de los desechos, han decidido sacarlos a las aceras, lo que desnaturalizar el buen sentir de éstos por décadas.




blank

Ante este cuadro desolador, unido a la sordera de las autoridades competentes que no explican las causas que impide la recogida de basura, esos moradores afectados alertan a Salud Pública, al Ministerio de Medio Ambiente, a la Liga Municipal Dominicana y la Cámara de Diputados, a fin que la Alcaldía de Sabaneta explique las causas de esa deficiencia y la sordera mantenida.

 

Latas y sacos llenos de desechos permanecen en las aceras y a pocos metros del Hospital General Santiago Rodríguez, evidenciado que las autoridades de Salud Pública y mucho menos las de Medio Ambiente interceden para el retirado de esos despojos y evitar la población sea afectada por las picaduras de insectos transmisores de enfermedades generadas por la acumulación basura y la presencia de éstos en tiempos de lluvias.

 

Moradores de los distintos sectores de Sabaneta impotentes, hacen un patético llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga, ya que la basura que en muchos barrios no es retirada desde hace 22 días se proceda a limpieza de la ciudad.




ARTICULOS RELACIOANADOS

2 COMENTARIOS

  1. Distinguido Sr. William Torres, Alcalde Municipal del Ayuntamiento del Municipio de Sabaneta, desde mi estadia en Santiago Rodriguez donde me desenvolvia como medico general del Hospital General Santiago Rodriguez era de mi conocimiento las visicitud

  2. La alcaldia de sabaneta pide excusas al pueblo por algunos inconvenientes que se han presentado en los ultimos dias con la recojida de los desechos solidos ,provocada esta situcion por problemas mecanicos en nuestras unidades vehiculares ,que ya acel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

ISM

spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Santiago Rodríguez Corre: 5K

spot_img

Colores de la discordia

KERUBANDA – 15 oct

OASIS Don Chuchospot_img