Sabaneteros en Nueva York sirviendo a los dominicanos

300
Sabaneteros en Nueva York sirviendo a los dominicanos

Por: Juan Pablo Bourdierd.

New York, USA. Los dominicanos celebran inauguración de las oficinas del Instituto Dominicano del Exterior (Index), así como el Gran Dominican Taste Festival (Feria del Deguste de los Productos Dominicanos) auspiciado por la Cámara de Comercio de la República Dominicana. Ambos eventos contaron con el apoyo del Ingeniero Eligio Jacquez – Cónsul Dominicano de NY. 

Los sabaneteros Ing. Fernando Durán y la Doctora Francia Vargas Andeliz, ambos funcionarios del gobierno y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijeron estar comprometidos con el bienestar de los dominicanos en el extranjero y manifestaron su disposición de colaborar para que el Index en New York pueda cumplir con su rol de vincular a la diáspora con el gobierno dominicano a fin de buscarle soluciones a sus problemas y nunca más vuelva a ser la institución fantasma cuya única función era servir de distribución de botellas, como lo fue durante los gobiernos peledeístas. 

Además, participaron en el evento, los funcionarios: del Ing. Fernando Durán – Administrador del Banco Agrícolas, de igual forma: Ingeniero Limber Cruz – Ministro de Agricultura, la Licda. Bibiana Riveras – Directora de Pro-Dominicana, el Lic. Rafael Paulino Rodríguez – Viceministro de Agricultura, Hipólito Bazil Suazo – Director de Estrategia Técnica del Banco Agrícolas entre otros. 

Los eventos fueron celebrados el sábado y domingo, 24 y 25 de julio respectivamente y contaron con una participación masiva de dominicanos, quienes celebraron la apertura a la  exportación de los productos agrícolas dominicanos hacia los mercados de los Estados Unidos, indicó Vargas.

Otra actividad relevante celebrada durante el pasado fin de semana en Nueva York fue el Gran Desfile de los Dominicanos en el Bronx, la cultura dominicana brilló por todo lo alto. La Doctora Francia Vargas Andeliz – Directora Administrativa del Comisionado Dominicano de Cultura en E. U. y dijo sentirse muy satisfecha y feliz del éxito alcanzado por las actividades mencionadas, pero sobre todo por la gran expectativa de ver finalmente a nuestros productos agrícolas en los supermercados neoyorkinos, precisó la sabanetera.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here