«Sabaneta Mall Center» un Sueño o una Realidad.

239

Por: Dra. Kenia De La Cruz
Decidimos escribir este artículo, haciendo referencia al artículo que publicó el ilustre periodista Marcelo Peralta, el cual ha hecho innumerables aportes a nuestro país a través de su ardua labor periodística.

 

Los visionarios lo primero que tuvieron fue sueños, un ejemplo de esto fue el inventor Graham Bell, quien soñó en inventar un aparato para poder comunicarnos de un lugar a otro sin necesidad de movilizarnos hacia este, Y quien en esa época podría imaginar que esto se haría realidad, las personas lo tildaban de loco y hoy el teléfono es un medio de comunicación indispensable para los seres humanos.

 

Nos referimos a este tema, por el proyecto que se tiene previsto desarrollar en Santiago Rodríguez, Sabaneta Mall Center, Entendemos que es un proyecto visionario que ha tenido un empresario de origen sabanetero, de quien doy fe conocer.

 

Quiero compartir con mis lectores una breve historia, para que puedan tener una idea más precisa del empresario detrás de este gran proyecto del Centro Comercial, en mi último viaje a Europa específicamente en el vuelo de Londres a New York, precisamente me toco de compañero de vuelo un señor de origen sabanetero, el cual estuvo hablándome de tantos proyectos que quede anonadada. Me hizo mención de un mega proyecto de información para República Dominicana. Me hablo de abrir un Diario digital por cada una de las provincias de nuestro país.

 

La verdad, al escucharlo pensé que estaba frente a un fanático de estos que hablan mucho y hacen poco. Pero hoy en día Este proyecto es una realidad palpable en 21 provincias de nuestro país, tenemos a WWW.dajabonenlinea.com que es el diario de mayor importancia de la provincia de Dajabon, www.sabanetaenlinea.com, que es uno de los diarios de mayor renombre en nuestra provincia Santiago Rodríguez. Así podemos mencionar a www.santiagoenlinea.net, que es parte importante de este conglomerado, además de diarios en La romana, Samaná, La Vega, Bonao, Bani, entre otros más.

 

Así también me dio algunas pinceladas de lo que pensaba hacer en su provincia natal Santiago Rodríguez, un Mega Centro Comercial, que daría a la línea noroeste una dinamización de su economía, por que estamos hablando de muchas plazas de empleos para sus compueblanos, además de que esto sería una avance a nivel nacional de nuestra provincia ya que estaría en la mirilla publica por esta mega construcción.

 

A mi entender este Sabanetero es un gran visionario, que tiene firmes metas y planes para invertir en República Dominicana, Por eso considero que debemos brindarle el apoyo debido, por que es un paso de avance para nuestra provincia y nuestro país.

 

Esto viene a colación de todos los comentarios mal intencionados que han externado muchos ciudadanos, sobre este proyecto, los cuales no aportan nada positivo, pero si no apoyamos lo nuestro, quien lo hará. Debemos aprovechar las oportunidades que se le presentan a nuestra provincia de Sabaneta.

 

Una de las características de nosotros los dominicanos es que siempre buscamos la parte negativa, y ese negativismo nuestro siempre nos tendrá sumidos en el sub-desarrollo.

 

Para finalizar, como ya informo el Arquitecto Ricardo González, el lanzamiento de este proyecto está pautado para Diciembre de este año en el Ayuntamiento de nuestra Provincia, Por que lo importante aquí es el Proyecto como tal. Estamos acostumbrados a hablar de las personas y luego de los proyectos, lo correcto es que se hable del proyecto en primer plano y tengo entendido que este empresario estará a la cabeza del lanzamiento, en cual esperamos que sea apoyado por nuestra querida Sabaneta.

Dra. Kenia De La Cruz

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here