ROMA: Papa Francisco llama a castigar “severamente” a violadores de menores

0
34

Por: Almomento.net
Roma.- El papa Francisco calificó como “una tragedia” los abusos sexuales cometidos hacia menores de edad y llamó a “castigar severamente” a los abusadores que incurran en estos delitos.

Esta es una tragedia. No debemos tolerar los abusos sobre los menores. Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores”, dijo tras el rezo del “Regina Coeli”, que sustituye al Ángelus durante el tiempo pascual.

Francisco improvisó este llamamiento después de saludar a los miembros de la asociación “Meter”, comprometida en la lucha contra cualquier forma de abusos a menores y que se encontraban presentes en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco se ha mostrado muy atento a los casos de pederastia e incluso ha llegado a pedir perdón por los casos de abusos que han salpicado a la Iglesia en los últimos años.

Durante su ministerio, que comenzó en marzo de 2013, ha instituido una Comisión para la tutela de los menores, encargada de prevenir los casos de pederastia entre los religiosos.

En su papado además se comenzó a juzgar al ex nuncio apostólico (diplomático) en la República Dominicana, Josef Wesolowski, acusado de abusar reiteradamente de niños en la isla caribeña y que murió de un infarto al poco de comenzar el proceso y sin una condena.
jt/am

Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).