|

Robert Emmanuel Espinal dicta conferencia magistral «Duarte» (+videos)

👁️ Visitas: 1024

Por Juan Pablo Bourdierd «Papanín»
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -Con una concurrida asistencia de público el Licenciado Robert Emmanuel Espinal dictó la magistral conferencia «Duarte», en el Salón de Sesiones y Actos Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de Sabaneta.

Conferencia Duarte
Conferencia Duarte

El 26 de enero de 1813 nació en Santo Domingo, Juan Pablo Duarte y Diez, hijo de doña Manuela Diez, una seibana hija de padre español y madre dominicana, y Juan José Duarte un próspero comerciante español.

Licenciado Emamuel Espinal entrega libros al Gobernador Miguel Angel Núñez
Licenciado Emamuel Espinal entrega libros al Gobernador Miguel Angel Núñez

Sus primeras educadora fue su propia madre, explica el Licenciado Robert Emmanuel Espinal, luego asistió a una pequeña escuela dirigida por una profesora de apellido Montilla, rápidamente pasó a una escuela primaria donde dio muestras de una inteligencia y habilidades, más fue inscrito en la escuela Don Manuel Aybar, mejorando sus conocimientos de lectura, escritura, gramática y aritmética elemental, agrego Espinal.

En 1838 por idea de Juan Pablo Duarte fue creada «La Trinitaria», también con la participación de otros patriotas dominicanos, la Sociedad Secreta, siendo su objetivo independizar la parte este de la Isla Española de la dominación haitiana y formar el estado independiente de la República Dominicana, según explicó de forma grafica con ejemplos el conferencista, Robert Emmanuel Espinal.

El acto fue conducido por la comunicadora Elinalfra Núñez.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *