Revista The Banker califica a RD como la “estrella” en economía de AL

0
48

Por: z101digital.com/
“La República Dominicana es, sin duda, la estrella económica actual de América Latina en términos de crecimiento”, así se indica en un reportaje publicado por la prestigiosa revista británica especializada en finanzas The Banker.

En su edición del mes de marzo, destaca que nuestro país tiene una próspera industria del turismo, una minería revitalizada y una economía apoyada por un sector bancario saludable con sólidos niveles de inversión extranjera directa.

Lasponderaciones fueron emitidas por la editora económica de la referida publicación, Silvia Pavoni, luego de un encuentro que sostuvo en el país con el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua y los presidentes de Centro Cuesta Nacional (CCN), José Miguel González y del Grupo M, Fernando Capellán.

En la reunión también participaron los presidentes de los grupos GB y Cisneros, Reuven Bigio y Gustavo Cisneros, respectivamente.

Pavoni precisó, además, que el año pasado, República Dominicana registró un crecimiento de 7% en el Producto Interno Bruto (PIB), según las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

“Ese fue el mayor crecimiento económico de América Latina por buen margen, muy por encima de Panamá con 5,9% y Bolivia, 4.5%. La inflación se mantuvo controlada en poco más de 2%, mientras que las reservas de divisas aumentaron en un 8%”.

Manifestó que el país ha sido capaz de mantener sus déficits presupuestarios controlados al acceder repetidas veces al mercado internacional de bonos. “Aquí los inversionistas han tenido la confianza para comprar bonos de mayor duración, algo poco usual para una economía en desarrollo”.

Pavoni destacó que la República Dominicana ha forjado su reputación internacional en torno al turismo, pero su economía diversificada está atrayendo inversión en sectores tan diversos como las telecomunicaciones y textiles, mientras el presidente Danilo Medina procura elevar los educativos.

“Si los niños representan el futuro de un país, la República Dominicana tiene el futuro firmemente en la mira. Históricamente tenía una reputación de uno de los peores sistemas educativos del mundo, y ahora duplica el número de aulas, asignando el 4% de su PIB a la educación”.
Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).