Por Jhonny Trinidad
SANTO DOMINGO, RD. República Dominicana inició el 2022 con varios hechos violentos en los que han muerto al menos ocho personas.
Las primeras víctimas de este año son Francis Joel Vizcaíno, de 34 años, un expelotero firmado en 2007 por los Nacionales de Washington, y su cuñado Wilfredy Sánchez Ureña, de 25, un mecánico, padre de tres hijos.
Ambos fueron asesinados en Bonao por Mairenín Alberto Jiménez y un tal «La Briche», quienes se dieron a la fuga y permanecen prófugos.
Vizcaíno y Sánchez Ureña compartían en una casa en la que también estaba Mairenin, quien solicitó que le pusieran una canción. Sánchez Ureña se negó a complacer a Mairenin y éste le dio un golpe en la cabeza, lo que provocó la inmediata reacción de Vizcaíno en defensa de su cuñado.
Ante el reclamo de vizcaíno Mairenin desenfundó una pistola asesinó a ambos e hirió en una pierna a Miguel Cepeda Canela.
El hecho ocurrió durante las celebraciones de fin de año en la calle Ruisenor, del barrio San Pablo, de Bonao.
TRES MAS EN VILLA DUARTE
En dos tiroteos por el control de un punto de drogas en el sector Villa Duarte, de Santo Domingo Este, fallecieron tres supuestos delincuentes.En el primer enfrentamiento registrado la noche del sábado en una fiesta callejera en la calle Los Transformadores, del citado sector, resultó muerto Gabriel Junior Pérez Vizcaíno (Gugu) y heridos Claudio Alberto Martínez (Bache), de 44 años; Marbelis Arias Manzanillo, de 18; Clauri Cedano Montero (Jesica), de 25; Nicaury Anacremonte Caraballo, de 20; Jazmín Reynoso Rodríguez, de 29; Adonis Aquino, de 27, y tres menores.
En un segundo incidente, registrado este domingo en ese mismo sector resultaron muertos Miguel Ángel Santiago, de 25 años, y Sandy Germán (Prieto), mientras Johan Luis Tejeda, de 25, fue herido.
La Policía ha detenido a más de 15 personas para fines de investigación, incluyendo familiares de los involucrados en ambos tiroteos.
NIÑO EN VILLA MARIA
Un niño de cinco años murió a causa de una bala perdida.
Jayco Marte Custodio fue impactado la madrugada de año nuevo mientras jugaba en el frente de su casa en el sector Villa María, del Distrito Nacional.
jt/am