República Dominicana no considera posibilidad de recibir refugiados afganos

82
República Dominicana no considera posibilidad de recibir refugiados afganos

En ese sentido, el Mirex aclaró que República Dominicana se ha pronunciado exclusivamente a través de una declaración, la cual no plantea que los firmantes se comprometen a recibir refugiados afganos

Por:  SERVICIOS DE ACENTO.COM.DO

SANTO DOMINGO, RD. – El Ministerio de Relaciones exteriores informó este jueves que el país no está negociando, ni considerando la posibilidad de recibir refugiados afganos y que en ese tema la política del Gobierno dominicano se rige por las disposiciones de la Constitución y los acuerdos internacionales ratificados por el país.

Explicó que el Gobierno dominicano se ha unido a los más de 100 países que reclaman se respete el derecho de los afganos que desean salir de su país y piden que se eliminen los obstáculos y mantengan abiertos los caminos, aeropuertos y cruces de fronteras para los que quieran hacerlo.

República Dominicana fue invitada a sumarse en una declaración conjunta el pasado 15 de agosto por iniciativa de varios países, la cual tiene sustento en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En ese sentido, el Mirex aclaró que República Dominicana se ha pronunciado exclusivamente a través de esta declaración, la cual no plantea que los firmantes se comprometen a recibir refugiados afganos.

En una nota de prensa comunicó que “en línea con nuestra política exterior, en lo establecido en uno de sus ejes que busca promover y defender los valores democráticos y los derecho humanos, nos hemos unido a otros países para exigir al Talibán que permita la salida de personas que deseen abandonar ese país, ante esta situación que lamentamos profundamente”.

La institución, al ofrecer la información, recordó que República Dominicana es compromisaria de esos pactos y acuerdos que reconocen derechos que se consideran de carácter universal y que protegen a todas las personas independientemente de su origen, nacionalidad y creencias

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here