spot_img
InicioNoticiasRepresentantes embajada de Canadá y del INDENOR continúan supervisando proyectos

Representantes embajada de Canadá y del INDENOR continúan supervisando proyectos




Por: La Redacción.

Dajabón, RD. – Una comisión integrada por representantes técnicos de la Embajada Canadiense y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), recientemente, visitaron la comunidad de Las Rosas, provincia Dajabón, en donde se reunieron con representantes de varias comunidades, para monitorear los niveles de avance en la ejecución del proyecto “Crianza de gallinas ponedoras e instalación de huertos familiares”.

El mismo se enmarca en el eje número 5 “Generación de Riquezas”, del plan estratégico del INDENOR, y tiene como objetivo aumentar la producción alimentaria de las familias beneficiarias, incentivando la producción, consumo y comercialización de carne de pollo, huevos y de hortalizas orgánicas. De igual importancia, contribuir con la preservación de los recursos naturales.

Esta intervención se ejecuta en seis (6) comunidades: Las Rosas, Los Cerezos, Trinitaria, Los Indios, La Patilla y Clavellina, pertenecientes a la provincia Dajabón, y se beneficiarán: 318 familias con pollitas ponedoras; 195 con huertos familiares, además fueron plantados 5,000 árboles frutales y maderables.




Resaltó el INDENOR que otro aspecto importante del proyecto es la capacitación, en tal sentido los beneficiarios fueron adiestrados sobre los siguientes temas: Producción Orgánica de Hortalizas, Crianza de Gallinas Ponedoras, Importancia de la Cobertura y Desarrollo Forestal y Administración y Contabilidad Popular.

La inversión conjunta del proyecto asciende a RD$2, 261,239 (dos millones doscientos sesenta y unos mil doscientos treinta y nueve pesos).  La embajada, a través del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, aporta RD$794,724 (setecientos noventa y cuatro mil setecientos veinticuatro pesos), el INDENOR contribuye con RD$674,459 (seiscientos setenta y cuatro mil, cuatrocientos cincuenta y nueve pesos), y los beneficiarios participan con RD$792,056 (setecientos noventa y dos mil, cincuenta y seis pesos).

En la visita de monitoreo participaron Julianna Angelova, coordinadora de Proyectos y Agente de Políticas y Comunicaciones, del Fondo Canadiense de Iniciativas Locales; por el INDENOR el ingeniero Víctor Acevedo, coordinador Departamento Programas Sociales y Productivos y Dorilyn Paulino, coordinadora de Promociones y Eventos.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img