Remanentes de Grace podrían ocasionar lluvias e inundaciones sobre el país

171

Se esperan precipitaciones a partir de la tarde de este sábado


Por Diario Libre

Santo Domingo, RD. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los remanentes de la tormenta Grace estarían causando aguaceros dispersos y ráfagas de vientos sobre el país.

A las seis de la mañana de este sábado Onamet activaría una alerta ante inundaciones en varios puntos del país.

Informó a Diario Libre además que se mantendrá en un monitoreo constante sobre el desplazamiento del fenómeno atmosférico ya que estaría atravesando la isla como una onda tropical.

Para este sábado después del mediodía se espera un incremento en los aguaceros y las tormentas eléctricas, debido a la incidencia que tendrán sobre el territorio los remanentes y permanecerán hasta el domingo.

Estos aguaceros serán más notorios y significativos sobre las regiones Este, Noreste, Cibao Central y la llanura Costera del Caribe.

En tanto que en Puerto Rico a las 8 de la noche de ayer se encontraba al este de la isla por lo que la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) de ese país activó su Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ante los pronósticos de un episodio prolongado de lluvias y fuertes vientos por la fuerte onda tropical.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here