Reina gran expectativa de cara al noveno Abrazo Sabanetero en Santo Domingo

1011
Néstor Estévez - Periodista.

Por: La Redacción.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Gran entusiasmo caracteriza la víspera del noveno Abrazo Sabanetero en Santo Domingo, que será celebrado en el pabellón de plantas medicinales, en el Jardín Botánico Nacional.

Así lo manifestó una comitiva del equipo organizador que se trasladó a esta provincia a los fines de motivar de manera directa la asistencia al encuentro que cada año reúne a santiagorrodriguenses para conmemorar el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, que esta vez será celebrado el domingo 19 de los corrientes desde las diez de la mañana.

Los organizadores explicaron que, como de costumbre, la música, los reconocimientos, la exposición de productos y el ambiente sano para toda la familia caracterizará el encuentro que a mediados de febrero de cada año reúne a personas nativas de Santiago Rodríguez o con algún vínculo con la provincia.

Yovanny Polanco, José Miguel Ulloa y Ramy Torres se encargarán, a fuerza de acordeón y guitarra, de poner la música que disfrutan y caracteriza a los santiagorrodriguenses.

Mientras que seis personalidades con valiosos aportes para la provincia serán reconocidas en la novena versión del Abrazo Sabanetero.

Néstor Estévez, Juan Eligio Almonte, Diógenes Torres y Guillermo Torres – invitaron al IX Abrazo Sabanetero.

Según los organizadores, esta versión del Abrazo Sabanetero contará además con exhibición y venta de productos característicos de Santiago Rodríguez.

El Abrazo Sabanetero es una iniciativa de santiagorrodriguenses residentes en Santo Domingo que desde el 2009 aprovechan el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, hecho histórico ocurrido el 22 de febrero de 1863 y que representó el punto de partida para la Restauración de la República Dominicana, para promover la unidad, exponer las potencialidades y mejorar el posicionamiento de la provincia Santiago Rodríguez.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here