Regresa el beisbol al campo

366

Inician torneo Liga Campesina

Por: Juan Miguel Pérez.
Sabaneta, Santiago Rodríguez. –Después de veinte, (20) años sin que se lleve a cabo este evento, la Asociación de Beisbol de esta provincia inauguró el pasado domingo 9 de febrero el torneo de la Liga Campesina.

La justa deportiva consta con 8 equipos representando diferentes comunidades, en disputa por la Copa José Núñez.

Reyna un gran entusiasmo y se espera un torneo de mucha calidad porque los equipos a participar han logrado reunir un buen material de jóvenes peloteros locales con grandes condiciones.

Los equipos que estarán en disputa por la corona representan a las comunidades de: San José, Las Caobas, Pastor, Caímito, Clavijo, Boca de los Ríos, Rancho Quemao y Mata del Jobo.

Este torneo tiene una dedicatoria especial a los hermanos Manuel Agustín, Rafael, (Fello), Vìctor, (La Mallìa), José Luis, (Nino) y Rita Saint-Hilaire, personas estas que constituyen una familia de deportistas a carta cabal y que en su momento cuando residieron en nuestro pueblo dieron mucho como atletas.

De Fello recordamos esas grandes jugadas con los disparos que no llegaban de aire y los levantaba con impresionantes recogidas que ponían a mucho a los fanáticos a gozar al extremo de que se dice que es el mejor primera base defensivo que ha tenido la pelota amateur de Santiago Rodríguez.

Mientras José Luis (Nino) es que más duro le deba a la bola, de igual forma Manuel Agustín fue un buen jugador, también Rita nos representó mucho en el Voleibol y en el atletismo y Víctor (La Mallía) fue un gran atleta que además jugó baloncesto y fue uno de los fundadores del equipo que en básquet representa a La Joya, cuando en el momento se llamaba «Los Toros de la Embajada».

Es por todo esto que en las personas presentes en el acto y que le dan seguimiento al deporte existe la idea de que se trata de una dedicatoria muy merecida.

En el acto las palabras centrales y de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación de Beisbol Celso Vargas y hubo una delegación del Ministerio de Deportes compuesta por Rigoberto Chávez, Calín Villalona y Yoselín Durán, la Coopsano, el Ayuntamiento Municipal y entre otras personalidades también estuvo presente José Núñez, quien se comprometió a dar apoyo a todas las actividades deportivas que se lleven a cabo en nuestro pueblo.

Foto: Nino, Fello y La Mallia Saint-Hilaire

3 Comentarios

  1. En nombre de la familia Saint-hilaire Rodriguez,quiero agradecer la distincion de la que hemos sido objeto,Gracias a la Asociacion de Beisbol Amateur de Santiago Rodriguez ,a Celso ,Papa Guelo y todos aquellos que votaron por nosotros,siempre estar

  2. Gracias a todas las personas que tuvieron que ver para esta dedicatoria, gracias! me dio mucho gusto saber que todavia hay personas que nos recuerdan , el que yo no escriba, siempre estoy pendiente de mi pueblo. Espero que como a nosotros tambien con

  3. Yo fui vecino de Los Hermanos Saint-Hilaire, (Manuel Agustin, Fello , victor, Nino y Rita por ende tambien de Doña Ana, como vecino al fin siempre visitaba su casa y rescuerdo que habia un estante lleno de trofeos, en cada pared habian medallas, rec

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here