Reconocen mujeres de Sabaneta
Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB)
Sabaneta, Santiago Rodríguez. – Como sabemos, este día se celebra el DÍA DE LA MUJER, momento en el que la defensa de los derechos de la mujer es lo que cuenta y en el que debemos reivindicar dichos derechos públicamente con más fuerza que nunca.
Recientemente fue celebrado el Día Internacional de la Mujer, la actividad se llevo a cabo en el salón de acto del Colegio Parroquial, San Ignacio de Loyola, en el cual se reconocieron varias mujeres a han dedicado su vida al servicio comunitario y la educación.
En la mesa de principal estuvieron la profesora Eunice Jimeno, exgobernadora – actualmente cónsul en Juan Méndez – Haiti, la cual resaltó el papel de la mujer en la familia y la sociedad, además estuvo presente Sor Yoany Canario, Yacquelin Toribio, encargada del Ministerio de la Mujer en esta provincia y el Senador Antonio Cruz.
Entre las reconocidas están: Argelia Mercedes Ramírez de Ferdinand – Labor religiosa, Ana Clisternecia Luciano de Lantigua (Clita) – Servidora pública, María Enoe García de Genere –Labor educativa, Marina Ramos Estévez – Labor comunitaria, Victoria de Jesús Rodríguez – Labor comunitaria, mientras que Cándida Altagracia Gómez – Superación personal.
Esta actividad contó con el apoyo de regidor Modesto Tavera – Quiracho, la profesora Eunice Jimeno – cónsul en Haití y el senador Antonio Cruz.
Argelia Mercedes de Ferdinand – Doña Argelia como la conocen todos en esta provincia, agradeció a nombre de todas las reconocidas.
También estuvo alegrando este momento muy especial nuestro artista Alberto Torres, mientras que Lisandro Torres estuvo conduciendo la actividad.



