Por: Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -La Sala Capitular y el Ayuntamiento de Sabaneta resalta el trabajo del talentoso músico sabanetero Isaías Leclerc Peralta.
El bajista sabanetro es considerado como un gran arreglista en el ámbito nacional e internacional, con una conducta intachable que lo convierte en un digno representante de nuestro pueblo.

Isaías Leclerc Peralta nació el 17 de enero del 1974, hijo de los señores: Miguel Andrés Leclerc Rodríguez – comerciante y Ana Joaquina Peralta Solino.

El ingenioso joven desde muy temprano mostró interés por los instrumentos musicales, siguiendo la trayectoria de su hermano Miguelito Leclerc un respetado músico nacional e internacional.
Leclerc inició sus estudios de música entre los 9 y 10 años con el maestro Don Juan Rosado según cuenta su hermana Mirna, trasladándose a Santo Domingo cuando tenia mas o menos 15 o 16 años, de igual forma viajaba a Santiago todos los sábado al Instituto de Cultura y Arte – ICA.

Isaias Leclerc y Prof. Roberto Reyes.
Aunque Isaías Leclerc antes de irse a la capital debutó en 1989 – 90 con el Grupo Moza, agrupación musical que dirigía el profesor Roberto Reyes.
El profesor Reyes ha sido un luchador de las agrupaciones musicales en Sabaneta, reclutando a todos los talentosos músicos Sabaneteros.

Según cuenta Reyes y Mirna Leclerc hermana de Isaías, quien es hoy tal vez es el mejor bajista del país, es un gran pianista, excelente dice el profesor Roberto Reyes.
También son hermanos de Isaías: Anay, Careni, Mirna, Miguelito – músico.
En la agrupación Mozar habían dos pianistas: Nín Carrasco y Isaías Leclerc quienes vivían en competencia los dos, agregó Reyes.

Apunta Reyes, hacía falta un pianista, me entero que Leclerc sabe tocar guitarra y quien toca guitarra toca bajo, porque son las misma posiciones, le dice al joven músico te voy a buscar un bajo para que haga «bum bum bum…», sigue negando a cambiar de instrumento, explica Reyes.

Cuenta Reyes fueron tantos los consejos y pleitos hasta que un día Isaías Leclerc le dice «busca la jodía vaina esa», el afanado luchador inmediatamente salió en un motorcito honda rojo y buscó un bajo prestado donde Ramón Santos – Ramoncito el muequere, quien le dijo, yo no presto eso a muchacho, tú ere responsable.

Desde la fecha hasta hoy Isaías Leclerc Peralta selló la calidad con su nuevo instrumento, consagrándolo como uno de los mejores del país.
Desde muy joven se mudo a Santo Domingo tocando con el Grupo Mío, Rica Arena, Fernando Villalona, Kinito, Toño Rosario, Toro Band y actualmente permanece con Héctor Acosta

Además cuenta el profesor Roberto Reyes que Leclerc es un excelente pianista, tan bueno como bajista, también toca batería, tambora, güira entre otros instrumentos.
El brillante joven sabanetero agradeció a su gran maestro, Don Juan Rosado quien lo escucha desde los alto, a todos los integrantes de la orquesta del Héctor Acosta, quien le dio la oportunidad se seguir con el en su nuevo proyecto musical.
Muy merecido a este joven extraordinario músico y que ha sabido manejarse entre tantas adversidades que existen en el ambiente musical y nada lo ha hecho cambiar…
Felicidades hermano y que dios te proteja siempre…
Sully hernandez