Reciben antorcha juegos Deportivo Tony Barreiro (+vídeo)

0
549
Reciben antorcha juegos Deportivo Tony Barreiro

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Mao, RD. Una amplia comisión de estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD – Mao), integrado por la directora del Recinto académico recibieron la antorcha de los 39 Juegos Deportivo Tony Barreiro.

Reciben antorcha juego Tony Barreiro

La maestra Elina Estrella – Directora de la UASD-Mao resaltó las cualidades humanitarias, deportiva y físicas del atleta, Jesús Antonio Barreiro oriundo de Higüey, quien se especializó en el deporte más peligroso de la época, la pezca a pulmón, indicó.

Barreiro fue hecho preso el 8 de septiembre del 1959, torturado la cárcel, “La 40” por el Servicio de Inteligencia (SIN); condenado a 30 años de cárcel, pero recobró su libertad luego de la caída del tirano, muriendo el 23 de diciembre del año 1963, luchando por la libertad del pueblo dominicano, precisó Estrella.

Más de 3500 atletas participarán en las disciplinas de: atletismo, ajedrez, baloncesto, béisbol, tae kwon do, fútbol de campo, gimnasia, softbol, judo, karate, tenis: de campo y de mesa, halterófila y voleibol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here