REALIZAN LEVANTAMIENTO PARA CONSTRUCCION DE CALLES EN LAS CAOBAS
PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ ORDENA REPARAR CALLES LAS CAOBAS
Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB)
LAS CAOBAS, Santiago Rodríguez, R.D. El Presidente de la República, Leonel Fernández ordenó reparar las calles del poblado de Las Caobas.
Los trabajos estarán a cargo del ministerio de Obras Públicas, que dirige Víctor Díaz Rúa.
El gobernador César Saint Hilaire Villalona dio a conocer la información.
El funcionario se trasladó a la comunidad Las Caobas e hizo saber a los moradores la disposición del Presidente Fernández.
La noticia de Saint Hilaire Villalona crea impacto entre moradores de la zona.
Sin embargo, Saint Hilaire Villalona, no dio cuando comenzarán los trabajos ni la inversión que hará el Estado en la remodelación y asfaltado de las calles.
Representantes de la Fundación Prodesarrollo de la Comunidad Las Caobas mostraron alegría por la iniciativa del jefe de Estado.
A nombre de los habitantes habló y dio las gracias Osvaldo Quiñones, mostrando esperanza de ver cristalizado y realizado el proyecto por parte del Gobierno.
“Estamos muy esperanzados de que con este levantamiento las calles de este pujante poblado que ha luchado por décadas para ver sus calles transitables sea incluida en el Plan Nacional de Asfalto que desarrollará en febrero del gobierno” dijo Quiñones.
Además de Las Caobas, de acuerdo al gobernador César C a comenzara a realizarse a partir de febrero en todo Saint Hilaire, anunció la inclusión de los parajes El Guanito y Los Caimoníes.
Terminada la reunión, el gobernador supervisó los trabajos de reparación del trayecto Mao hacia Santiago Rodríguez que está a cargo del ministro de Obras Públicas.
Para lograr que el gobierno reparara esta carretera, por donde pasan decenas de vehículos públicos y privados, fue necesario realizar huelgas, paros del transporte, donde hubo acciones de indelicadeza por parte de un mayor de la Policía contra varios periodistas de Mao que cubrían las incidencias de las movilizaciones.