Realizan actividades conmemorativa Bicentenario a Duarte (+video)

382

Por: Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez. -Hoy 26 de enero del 2013 fue oportuno el momento para que todas las instituciones públicas y los diferentes centros educativos del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta realizaran un homenaje al ilustre patriota Juan Pablo Duarte. Un día como hoy pero de 1813 nació uno de los hombres más ilustre que ha nacido en la Isla de Santo Domingo.

Con motivo de la llegar de los 200 años de haber nacido en la República Dominicana, el insigne Juan Pablo Duarte, donde las instituciones gubernamentales, acompañadas de los diferentes centros educativos recorrieron las diferentes calles del municipio Sabaneta en honor al gran prócer, Juan Pablo Duarte.

Desfile_bicentenario_JPD_2013_5En el recorrido estuvieron presentes las principales representantes de las principales instituciones pública y privada como: Miguel Ángel Núñez – «Güello» gobernador provincial; William Torres – alcalde de Sabaneta; Maritza Sánchez – directora del distrito educativo 09-03 de Sabaneta; Nancy Santos -diputada. Martha González – procuradora fiscal; Eunice Jimeno – cónsul en Juana Méndez – Haití, Ruperto Torres en representación del senador de Antonio Cruz, también estuvo presente Nicanor Rodríguez –gerente general de Coopsano; de igual formas asistieron diferentes personalidades del ámbitos social y político de la provincia.

Desfile_bicentenario_JPD_2013_4Las actividades iniciaron con el izamiento de la bandera, luego más de cuarenta instituciones depositaron ofrenda floral en el busto de Duarte ubicado en el parque Don Juan Rosado, donde el autor de Himno a Sabaneta, Ricardo González Quiñones hizo uso de la palabra, también el padre Marcelo Tavera amenizaba una misa especial en la iglesia San Ignacio de Loyola, después se inició el recorrido por las diferentes calles del municipio, mientras un pelotón del ejército nacional embellecía el recorrido su marcha militar.

Desfile_bicentenario_JPD_2013_3Las palabras de bienvenida fue para la directora del distrito educativo 09-03 de Sabaneta, Maritza Sánchez; mientras las palabras de exhortación fueron para el alcalde de Sabaneta William Torres, también hubo una poesía alusiva a Juan Pablo Duarte expresada de la infantil Eva Cabrera Reyes de la escuela Ana Joaquina Hidalgo, de igual formas las palabras centrales fueron para el gobernador Miguel Ángel Núñez «Güello», con un discurso totalmente patriótico, logrando la atracción del publico, Güello consideró oportuno para decirle a los cientos de estudiantes presentes para que imiten el pensamiento duartiano.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here