Realizan caminata para que se asfalte la Carretera Ecoturística Alto de Amacey – La Leonor

698
Manifestantes en el parque Don Juan Rosado frente a la gobernación provincial

Por: La redacción.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Decenas de comunitarios de Rancho Quemado, El Montazo, El Vallecito, El Cerrazo, Arroyo Blanco y del Alto de Amacey caminaron este domingo desde esas localidades hasta el parque de este municipio en demanda de que se asfalte la carretera que une a estas comunidades con La Leonor.

Durante el término de la manifestación frente a la Gobernación Provincial, en la cual participaron moradores de El Romerillo en reclamo de la construcción de su acueducto, el dirigente comunitario Lisandro Torres expresó que es imposible desarrollar el ecoturísmo sin el asfaltado de las carreteras de la zona montañosa de esta provincia.

«El próximo paso en favor de esta conquista será visitar con una comisión integrada por miembros de las comunidades afectadas, al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para plantearle la problemática», adelantó Torres.

Manifestó que Castillo en 2013, en el marco de la construcción de la microhidroeléctrica de El Vallecito y El Montazo, aprobó el asfaltado de la carretera que une a las comunidades Alto de Amacey y La Leonor.

En la jornada de protesta, Torres abogó por la construcción de un local propio para el Subcentro de la UASD en esta provincia, según el dirigente comunitario, es contradictorio que uno de los pueblos que aporta más profesionales al país, carezca de una universidad con una edificación propia.

Las personas que participaron en la caminata firmaron un documento, con el objetivo de entregarlo al gobernador civil de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez, para que este contribuya ante el Poder Ejecutivo, con las gestiones pertinentes con el fin de que se resuelvan dichas demandas, según explicaron los líderes campesinos.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here