RD vence Perú y va a las semifinales voleibol Panam

0
231
RD vence Perú y va a las semifinales voleibol Panam

Por: Almomento.net

LIMA, Perú.- Las dos veces campeón República Dominicana se anotó una convincente victoria directa 3-0 (25-21, 25-17, 25-17) sobre el anfitrión Perú para reclamar el primer puesto a la conclusión de la ronda preliminar de la Copa Panamericana de Mujeres Sub-23 que tuvo lugar en el Coliseo Manuel Bonilla de Lima.

El equipo dominicano se ha calificado para el Campeonato Mundial de la FIVB del año próximo, que tendrá lugar en Eslovenia.

Brayelin Martínez disparó un total máximo de 21 puntos para encabezar la ofensiva del lado ganador, seguida de Gaila González y Jineiry Martínez con 11 y 10 puntos, respectivamente.

Angela Leyva, quien había anotado 35 y 25 puntos en los dos partidos anteriores, se desaceleró y terminó con 15 puntos como la mejor anotadora del Perú. Las ganadoras tuvieron ventajas en remates (39-29), bloqueos (10-5) y ases (4-2).

Con el triunfo 3 sets por 0, el sexteto quisqueyano terminó en la primera posición con marca de 4-1 y este sábado enfrentará en la semifinal al seleccionado de Cuba, que concluyó en el cuarto lugar con marca de 2-4.

En cambio, Argentina (4-1) y que logró el tercer peldaño, discutirá la otra semifinal ante Perú, que finalizó con récord de 2-4, en el segundo peldaño.

El primer choque de semifinal será a las 4:30 de la tarde de este sábado cuando el seleccionado argentino enfrente a Perú, mientras que Dominicana jugará ante Cuba a las 7:00 de la noche.

Wagner Pacheco, dirigente de República Dominicana: “Para nosotros fue un partido muy bueno porque siento que jugamos al nivel que queríamos. Ahora, esto no sirve de mucho porque ya en semifinales empieza el torneo realmente con equipos muy fuertes. Lo que tenemos que hacer ahora es jugar como lo hicimos el día de hoy, un partido ordenado y con mucha disciplina. Nos vamos tranquilos que se logró el primer objetivo, ahora se viene lo difícil”.

Brayelin Martínez, capitana de República Dominicana: “Todo el equipo sabía que íbamos a jugar frente a un rival muy difícil como es Perú, nos preparamos especialmente para este partido y lo importante es que todo salió como queríamos. Ahora se viene un partido muy complicado frente a Cuba en semifinales y tenemos poco tiempo para preparar todo, esperemos salga como tenemos pensado y logremos un triunfo. Gracias a Dios logramos quedar primeros en la tabla y eso nos da tranquilidad”.

Mauro Marasciulo, dirigente de Perú: “Partido difícil, los errores nos hicieron perder el ritmo y Dominicana agarró confianza. Mañana definimos todo con Argentina, el pase a la final y el cupo al Mundial que es lo que buscamos.”

Angela Leyva, capitana Perú: “Fue un partido muy raro pero toca pasar la página y concentrarnos en el partido de mañana. Tenemos que salir con todo a ganar, hacer un buen partido y obtener el pase al Mundial.”

 ARGENTINA 3, COSTA RICA 0

LIMA, Perú. Argentina barrió a Costa Rica 3-0 (25-7, 25-16, 25-11) para concluir la fase preliminar de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Sub-23 con un registro de 4-1 en ganados y perdidos en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores este viernes.

Costa Rica terminó con un récord de 1-4 con su única victoria lograda contra Trinidad y Tobago.

Daniela Bulaich tuvo un total máximo de 16 puntos para las ganadoras, seguida de Candelaria Herrera, quien tuvo 10 puntos, incluyendo dos bloqueos y tres ases.

Argentina tuvo una ventaja de 10-2 en bloqueos y 8-4 en ases. Las ganadoras anotaron con 39 ataques en comparación con sólo 14 por Costa Rica.

of-am

Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA