RD incluyó otros 21 municipios en la docencia semipresencial; excluye a 8

146
RD incluyó otros 21 municipios en la docencia semipresencial; excluye a 8

Por EFE

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Educación dominicano anunció hoy la inclusión de otros 21 municipios en la docencia semipresencial, luego de verificar que sus índices de contagio con la Covid-19 registran un nivel adecuado.

La institución explicó que en compañía del Ministerio de Salud Pública y la Mesa Conjunta para la vigilancia de la enfermedad se encargan de determinar aquellos territorios donde el nivel de contagio esté por debajo de cinco por ciento, parámetro establecido para abrir las escuelas.

Asimismo, informó que mantiene la vigilancia en cada uno de los 48 municipios donde se abrieron las aulas el pasado 6 de abril, de los cuales ocho volverán a la educación a distancia debido al aumento de los índices de contagio.

En las cuatro semanas que llevan abiertas las escuelas en las municipalidades seleccionadas no se registraron contagios en la población estudiantil ni docente, agregó.

La institución reiteró que solo están autorizados a abrir los centros educativos ubicados en los municipios establecidos por la mesa conjunta y demás involucrados.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here