RD es país de mayores avances en Seguridad de Aviación Civil en AL

379
RD es país de mayores avances en Seguridad de Aviación Civil en AL

Por: MANUEL FELIX RUBIO

SANTO DOMINGO.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reconoció los avances que en los últimos años ha experimentado la seguridad en los aeropuertos de la República Dominicana.

Fan Liú, secretaria general de la institución, destacó que la República Dominicana es el país de mayores avances en América Latina y el Caribe, en materia de la Seguridad de Aviación Civil.

Lo hizo durante la Conferencia Regional sobre la nueva estrategia de la OACI para la Seguridad de la Aviación Civil en el mundo, celebrada en Panamá del 24 al 27 de julio.

Liú valoró el modelo que opera el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria  y de la Aviación Civil (CESAC), institución que representó a RD en el Cónclave.

“Estoy muy impresionada del desarrollo y el crecimiento en seguridad de la aviación civil  en su país. Con ese liderazgo, pedirle también que ayuden a los otros países en su región, puesto que ustedes son modelo de las mejores practicas en la implementación de los estándares de OACI”, expresó Liú  al director del CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz.

Castillo expresó que el gobierno dominicano ha tomado la seguridad de los aeropuertos entre sus prioridades. “Y este respaldo a las acciones del CESAC ha dado el excelente resultado reconocido por OACI”, expresó.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here