RD clasifica Centroamericanos y del Caribe en tenis de mesa

716
RD clasifica Centroamericanos y del Caribe en tenis de mesa

Por EFE   

Santo Domingo, 2 mar.- El seleccionado nacional masculino de tenis de mesa obtuvo su clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 19 de julio al 3 agosto próximo en Barranquilla, Colombia.

La representación dominicana, integrada por Emil Santos, Mariano Lockward, Samuel Gálvez e Isaac Vila, obtuvo dos triunfos el miércoles en el campeonato clasificatorio que se disputa en La Habana, Cuba.

De esta manera, la plantilla quisqueyana se une a su similar femenina, la cual ya había apartado su boleto para tomar parte en la cita deportiva regional.

En su primer compromiso, el seleccionado criollo venció 3 sets por 0 a Trinidad y Tobago, y luego despachó 3-0 a Honduras, con la actuación de Samuel Gálvez, Isaac Vila y Mariano Lockward.

En el Campeonato Clasificatorio, en el que participan atletas de 16 países y que se extenderá hasta este sábado 3 de marzo, solo se llevan a cabo las competencias por equipos e individual.

Venezuela, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y Honduras están entre los países participantes en el certamen que ofrece ocho plazas a equipos tanto en masculino como en femenino, e igual cifra de cupos individuales.

El comité organizador cubano señaló que la competencia dará oportunidad a jugadores que no han logrado clasificar por países y recordó que ya tienen sus pases Cuba, Puerto Rico y Colombia con sus hombres y sus mujeres, México con los varones y República Dominicana con las muchachas.

El sistema de clasificación establece que, por ser país sede, Colombia está automáticamente clasificada con un equipo completo de atletas, cuatro hombres y cuatro mujeres.

A través del ránking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en masculino tienen sus cupos Cuba, Puerto Rico y México, y en femenino, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

La tercera forma de clasificación será por quienes logren quedar entre los 8 mejores de la prueba por equipos tanto en femenino como en masculino en el evento especial clasificatorio.EFE

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here