RD avanza a semifinal Centrobasket U15

0
475
RD avanza a semifinal Centrobasket U15. Foto de Marlon Saint-Hilaire de Santiago Rodríguez. (Foto: FE).

Por: Almomento.net

PATILLAS, Puerto Rico.- República Dominicana y Panamá aseguraron puestos en las Semi-Finales del Centrobasket U15 después de capturar victorias en el segundo día del torneo regional. México debutó en el campeonato con una victoria, después de derrotar a Costa Rica en un duro desafío.

El segundo día del Campeonato Centrobasket U15 2016 inició con acción del Grupo B, cuando República Dominicana capturó otra impresionante victoria sobre Guayana. Los dominicanos sobresalieron desde el primer segundo al detener al oponente a un solo punto durante el primer parcial. El equipo dirigido por José Mercedes siguió sumando y se dirigió a la victoria. Con el triunfo, los dominicanos aseguraron un lugar en las semifinales del Campeonato Centrobasket U15 2016. El máximo anotador por los dominicanos fue Valdés con 23 unidades.

En un luchado partido ante Trinidad y Tobago, Panamá se aferró a la ventaja para capturar su segunda victoria del torneo y asegurar un lugar en las semifinales. Panamá ganó la primera mitad por una diferencia de seis puntos, pero fue al final del tercer trimestre que los panameños llegaron a una ventaja de 15 puntos. Trinidad y Tobago ganó el cuarto parcial, 34-29, pero Panamá se quedó en ventaja y con la victoria. El máximo anotador por Panamá fue López con 33 puntos.

México debutó en el Centrobasket U15 con una victoria ante Costa Rica, 95-66. Costa Rica ganó la primera mitad por una diferencia de dos puntos, pero la segunda mitad le perteneció a México. Los mexicanos ganaron el tercer parcial por diferencia de 11 puntos y luego pasaron a dominar el último cuarto, 33-12. El máximo anotador por los mexicanos fue Cruz con 23 puntos.

Este sábado en el último día de la fase de grupos, los dominicanos y panameños jugarán para determinar la cima del Grupo B, por su parte Puerto Rico y México se medirán por el tope del Grupo A. En el otro partido de la jornada, Guyana se enfrentará a Trinidad y Tobago, ambos equipos buscan su primera victoria.

Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA